miércoles, 17 de abril de 2019

Bolívar quiere saltar a la punta a costa de Blooming

Bolívar tiene la gran oportunidad de recuperar esta noche la punta del torneo, en el partido que tendrá frente a Blooming (20:00), en el estadio Hernando Siles, por la fecha 18 del certamen Apertura de la División Profesional.

A la Academia le separa en el momento dos puntos de diferencia con Nacional Potosí, que es el líder, pero que no juega en esta fecha por su participación en la Copa Sudamericana, extremo que pretende ser aprovechado por los bolivaristas para meter presión a los potosinos, que ayer comenzaron una seguidilla de cinco partidos en 16 días.

Los académicos inician en esta jornada una seguidilla de cuatro juegos sin salir de La Paz, donde la meta es conseguir los 12 puntos que los pongan como los principales candidatos a conseguir una nueva corona.

El onceno para esta noche tendrá como base el que derrotó el pasado viernes a Nacional por 1-0, en la Villa Imperial. El español Juan Miguel Callejón tiene una fatiga muscular, pero se asegura que estará en el elenco. La única baja confirmada es la del lateral Diego Bejarano, que cumple su segundo partido de sanción de los tres que le impuso el Tribunal de Justicia.

Al margen, la Academia tiene a más de medio equipo con cuatro tarjetas amarillas. Juan Miguel Callejón, Marcos Riquelme, Juan José Orellana, Juan Carlos Arce, Erwin Saavedra y Carlos Gómez, que si ven hoy una amonestación se perderán el juego del domingo ante Guabirá, en La Paz.

Por su lado, Blooming acumula 34 puntos y ocupa la tercera posición en la tabla, de momento la diferencia con Bolívar es de sólo una unidad. Los celestes cruceños tiene la obligación de sumar al menos un empate esta noche para continuar en la lucha. El técnico Erwin Sánchez volvió a mencionar desde la capital oriental que aguarda que el compromiso de hoy se juegue sin ningún tipo de favoritismos de parte de los árbitros, que según su percepción “perjudican a su elenco”.

Apelan al TAS el caso Thomaz

El comité jurídico de la Academia presentó ayer un recurso de apelación al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) sobre la situación del jugador Thomaz Santos.

El Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), de la Federación Boliviana de Fútbol, falló el pasado 27 de marzo en contra del jugador, al que le conminó a devolver 80.000 dólares a Wilstermann en un plazo de 30 días.

El fallo del TRD advertía que si en un mes no se cumplía con el pago, el jugador quedaba suspendido para seguir jugando.

“Presentamos la apelación por el caso Thomaz Santos al TAS. Confiamos en que este tribunal internacional pueda revertir esta injusta decisión , interpretada erróneamente por el TRD de Bolivia”, sostuvo el presidente de BAISA, Marcelo Claure.

Mientras dure el proceso, Thomaz seguirá jugando sin problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario