lunes, 22 de abril de 2019

Bolívar goleó a Guabirá y es líder solitario del Apertura

Luego de su victoria ante Guabirá por 3-0 en el Hernando Siles, Bolívar se afianzó como absoluto líder del torneo Apertura al sumar 41 puntos luego de disputarse la fecha 19. Fue clave la actuación de Marcos Riquelme y Jorge Pereyra que terminaron siendo contundentes para asegurar la victoria y sumar de a tres jugando de local.

Pasó un par de sustos la academia en los primeros minutos luego de que Miguel Ríos estrellara un disparo en el travesaño y Fran Supayabe inquietara al meta Saidt Mustafá que acabó siendo clave para evitar la caída. Supayabe fue importante por derecha originando más de una llamada de atención del DT César Vigevani a quienes cubrían ese sector.

Esa ineficacia le terminó pasando factura al rojo porque Bolívar, desde los 45’, reaccionó para comenzar a presionarlo. En el complemento cambió la actitud de los celestes. A los 49’ un penal le dio la ventaja a la academia luego de Cano cayera en el área tras un empujón. Riquelme (49’) pidió la pelota y lo cambió por gol (1-0).

A partir de ahí las cosas se le hicieron más fáciles a los celestes porque luego Juan Miguel Callejón, con sutileza, tocó el balón para Pereyra (53’) que metió el balón entre las piernas del arquero para el 2-0 parcial. Bolívar era más en cancha, y consiguió el tercero a los 64’ a través de Pereyra (3-0). Ese gol aplacó cualquier intención de Guabirá.

La ventaja a favor le permite a Bolívar instalarse en la cima de la tabla y apuntar a Always Ready, su rival de la próxima fecha para seguir soñando con una nueva corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario