domingo, 28 de abril de 2019

Mustafá le priva a Bolívar de la victoria frente a Always Ready

El equipo de Always Ready le amargó la tarde a un Bolívar ineficaz en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto, donde se puso en ventaja, pero un yerro del arquero celeste terminó cerrando el partido con un empate (1-1) con sabor a derrota para la visita.

Las individualidades de la Academia nunca aparecieron en el partido. Erwin Saavedra, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y compañía no fueron desequilibrantes como en otros partidos para pesar del entrenador argentino César Vigevani.

Los comandados por Julio César Baldivieso fueron más defensivos, esperando la propuesta de Bolívar, refugiados en su terreno para salir de contragolpe que la visita no le permitió.

El primer tiempo fue para el olvido. Dos equipos que se cuidaron, aunque los celestes atacaron, pero sin la claridad necesaria, sin un juego claro y sin sus individualidades “prendidas”. Arce, Saavedra, Callejón, Riquelme, que tuvo dos ocasiones de anotar (27 y 35 minutos) no aparecieron en el primer tiempo.

Por el lado de los “millonarios”, tampoco hubo fútbol. Se dedicaron a marcar, destruir el juego de Bolívar y tratar de aprovechar el contragolpe, en el que tampoco fueron claros, con mucha retención de pelota y sin velocidad, ni toque rápido como para llegar a inquietar el arco de los celestes.

Sobre el minuto 44, el árbitro Ivo Méndez invalidó un gol, porque Callejón tocó el balón con la mano y desde el banco surgió el reclamo airado y mal educado del entrenador argentino César Vigevani, sin tener razón, por lo cual fue echado correctamente del campo de juego. Flaco favor y poco ético lo hecho por el técnico de la Academia.

Los 45 minutos iniciales fueron para el bostezo, uno y otro cuidándose de no recibir goles, pero con muy poca llegada sobre arco adversario.

En la segunda parte, la Academia propuso llegada sobre el arco rival, buscando la victoria frente a un “millonario” que se defendió con uñas y dientes para evitar perder y amargarle la tarde a su oponente y lo consiguió sobre el final del compromiso.

Definitivamente, el argentino Riquelme está con la pólvora mojada porque tuvo ocasiones de anotar, pero erró reiteradamente como sucedió en otros partidos con el arco a disposición.

La “Banda Roja” tuvo algunas aproximaciones, sin lastimar a la Academia, con acciones aisladas, tratando de evitar que el entre algún gol, cuidando mucho la marca y los espacios para impedir las filtraciones en el sector defensivo.

Sobre el minuto 84, el gol llegó de pelota parada, con un centro de Riquelme hacia el centro del área grande que aprovechó Diego Bejarano para cabecear de espaldas, enviando la pelota a la izquierda de Raúl Olivares, quien quedó desacomodado porque se lanzaba a la derecha.

Parecía que el partido se encaminaba a la victoria de Bolívar, pero la sorpresa llegó en el tiempo de reposición. Falta por el sector derecho, tiro libre y Sergio Adrián al frente de la pelota. El arquero Saitd Mustafá cometió el error de pensar que llegaría un centro, pero el remate fue directo al arco engañando al guardameta visitante y un golazo el minuto 90+3, para alegría de la parcialidad albirroja y el enojo de los bolivaristas que fueron castigados por sus propios errores.

Bolívar suma 42 puntos y Always Ready alcanza las 21 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario