domingo, 14 de abril de 2019

La Academia calcula y va por los siguientes 12 puntos



Una docena de puntos en casa, ese el cálculo de unidades que piensa obtener el director técnico de Bolívar, César Vigevani, para las siguientes cuatro fechas en las que su equipo no saldrá de La Paz. Los celestes, que ganaron el viernes a Nacional Potosí (1-0), tienen un mejor fixture que los potosinos, pero para seguir peleando el primer lugar deben obtener los cuatro triunfos.

La seguidilla de compromisos de local comenzará el miércoles 17 frente a Blooming, el siguiente domingo el rival será Guabirá, el tercer juego es el más comprometido, ya que los celestes tendrán que visitar a Always Ready en Villa Ingenio y en la cuarta fecha consecutiva el rival de turno será Aurora, en el feriado del 1 de mayo.

“Existen 27 puntos por delante y esto va a ser muy peleado hasta el final del campeonato, sin embargo, ahora dependerá de lo que hagamos en La Paz y el primer rival complicado que tendremos será Blooming, que también está en la pelea”, subrayó Vigevani.

El estratega argentino reiteró que su equipo no se marea con el resultado que se consiguió en la Villa Imperial, ya que el camino hacia el título aún es largo y muy complicado. “Hay que seguir con los pies sobre la tierra, nosotros no tenemos que desmayarnos en los contrastes y tampoco marearnos por los triunfos. En lo anímico sirve mucho la última victoria, no podíamos perder en Potosí porque el torneo se nos iba a poner difícil”, agregó.

El español Juan Miguel Callejón coincidió con su entrenador al citar que “aún no se ganó nada y lo bueno es que acortamos distancias y seguimos en la pelea, ahora tenemos cuatro fechas claves en La Paz y el sacrificio del grupo será el mismo para pelear el campeonato”, puntualizó.

Los celestes retornaron ayer a la sede de Gobierno y en esta jornada reiniciarán su tarea para recibir el miércoles a Blooming, en el estadio Hernando Siles.

El técnico Vigevani abrió la posibilidad de que el delantero Jorge Pereyra pueda reaparecer en ese encuentro, toda vez que está mejor de la fuerte contusión que tuvo en el hombro derecho y que le privó de estar en el onceno titular en las últimas tres fechas.

En cambio, el que deberá aguardar dos jornadas más es el lateral Diego Bejarano, que fue sancionado con tres partidos por el Tribunal de Justicia Deportiva y el pasado viernes cumplió recién una fecha de castigo. No jugará frente a Blooming ni contra Guabirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario