miércoles, 10 de abril de 2019

Saavedra está en la mira de clubes de México y Brasil

Al menos dos grupos empresariales tienen en la mira al volante Erwin Saavedra para colocarlo en el “fútbol de Brasil o México” en la siguiente temporada. Las buenas actuaciones que tiene el orureño despertaron el interés de varios clubes y la Copa América se convertirá para el jugador en una “verdadera vitrina” para salir por segunda vez fuera de nuestras fronteras.

Bolívar conoce del interés que existe por el orureño y en los pasados días el presidente de BAISA, Marcelo Claure, comunicó oficialmente la renovación con el orureño por cuatro años más, hasta fines de 2023.

El mediocampista se ha convertido en una pieza clave dentro del esquema que tiene el director técnico César Vigevani y en las últimas fechas ha sido la figura distinta que ha presentado el elenco celeste en los partidos del torneo Apertura.

De mantener este ritmo, Saavedra será convocado al seleccionado para la Copa América y “varios ojos estarán pendientes” de su actuación y ver la posibilidad de ficharlo fuera del país. Claro está que como Bolívar aseguró su continuidad por cuatro años más, tiene en su poder los derechos federativos, pero se conoce que también existe una cláusula en caso de que exista una oferta del exterior.

Saavedra declaró hace algunos días que “para cualquier jugador la Copa América es una gran vitrina, ya que te abre muchas puertas de conseguir algunas ofertas de clubes del exterior. En lo personal me encuentro muy bien, ya que he mantenido mucha regularidad en mi juego y mejorando especialmente en la definición, todo fue a base de esfuerzo y cuando uno le pone ganas a las cosas llega la recompensa”, agregó el mediocampista.

El orureño ya tuvo la oportunidad de emigrar al fútbol brasileño en la temporada 2017 cuando fue prestado al club Goias, donde sólo pudo jugar cuatro encuentros y luego retornó al plantel celeste en 2018, aunque su presente lo pinta como una de las figuras de la Academia y por el momento prefiere enfocarse de lleno a la parte final del torneo y a conseguir una nueva corona con la Academia.



Aniversario celeste

Festejos El directorio del club Bolívar comunicará en las siguientes horas la serie de actividades que tendrán para celebrar sus 94 años de fundación. Ayer se conoció que el viernes por la mañana se hará una ofrenda floral al monumento a Mario Mercado, en la plaza Bolivia. La fecha de la sesión de honor aún no fue oficializada por la directiva.
Amarillas El chileno Carlos Gómez se sumó el domingo al grupo de jugadores que tienen cuatro tarjetas amarillas en el elenco académico. Junto al trasandino se encuentran en la misma condición Juan Carlos Arce, Erwin Saavedra, Marcos Riquelme y Juan Miguel Callejón. Si uno o más son amonestados el viernes no podrán ser de la partida el siguiente miércoles ante Blooming.

DT Vigevani alista cambios en su onceno

Un par de variantes tendrá la conformación titular que presentará Bolívar el viernes, en el encuentro que sostendrá frente a Nacional en la Villa Imperial.

La baja obligada de Diego Bejarano por expulsión y el retorno de Leonel Justiniano hizo que el técnico César Vigevani comience a analizar algunos cambios.

Durante la sesión en espacio reducido que se realizó ayer en Tembladerani el DT probó con Joel Fernández por la banda derecha en lugar de Bejarano, Justiniano volvió a ocupar un lugar en el medio y no dejó de llamar la atención la dupla de zagueros que fue conformada por Mauricio Prieto y Pablo Pedraza.

Las sesiones de hoy y mañana terminarán por definir el onceno. Si no existe cambios que disponga Vigevani, el equipo base que se presentaría en Potosí sería con Saidt Mustafá en el arco; Fernández, Prieto, Gutiérrez (Pedraza) y Juan José Orellana, en la defensa; el medio con Justiniano, Carlos Gómez, Erwin Saavedra y Juan Miguel Callejón; mientras que el ataque estuvieron Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme.

El argentino Jorge Pereyra se encuentra mejor de su lesión en el hombro derecho y es muy posible que sea incluido en la delegación que viajará a la Villa Imperial, aunque de entrada estaría contemplado entre las alternativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario