domingo, 28 de abril de 2019

La Academia tenía todo para quedarse con el triunfo y los millonarios empataron en tiempo de adición.

Bolívar desperdició la oportunidad de sumar un triunfo al igualar 1-1 con Always Ready, en el partido que se disputó ayer en el estadio de Villa Ingenio, en la ciudad de El Alto.

Para La Acadenia fue como una derrota porque el gol del empate fue en el tercer minuto de adición y con un grueso error del guardameta Said Mustafá.

Los millonarios tuvieron la virtud de cortarle los circuitos de juego a los celestes y ahí radicó la diferencia que marcaron en el primer tiempo.

Erwin Saavedra estuvo muy marcado por la derecha y casi nunca pudo hacer la diferencia por ese sector, es más, el juego colectivo que tiene en otros juegos con Juan Carlos Arce desapareció en la etapa inicial.

Por varios minutos, a Marcos Riquelme se lo vio deambular en el ataque ya que nunca le llegaban las pelotas limpias, Always Ready hizo una gran tarea en el medio terreno presionando a los bolivaristas y poniéndolos incómodos en el juego que habitualmente tienen.

Con pocos espacios para inquietar al rival, a Bolívar no le quedó otra que jugar al pelotazo, a las espaldas de los defensores rivales, como el principal argumento para inquietar a la defensa millonaria.

En jugadas de riesgo, ambos elencos gozaron de dos claras oportunidades de gol. A los seis minutos, Marcos Ovejero tuvo la más clara para el local al encontrarse sólo frente al arquero Saidt Mustafá, pero en el momento de disparar tuvo un resbalón que evitó que marcará el primero de la tarde.

La más clara de Bolívar fue a los 27 con un ingreso de Riquelme, quien no pudo definir en el mano a mano con el guardameta Raúl Olivares. Always respondió con un disparo de media distancia de Mirko Tomianovic, que si iba directo al arco, se convertía en gol por la potencia que tuvo el remate.

A un minuto del final del primer tiempo llegó un tiro de esquina desde la derecha, falló la defensa de Always e ingresó sólo Callejón para convertir el gol, pero la jugada fue bien anulada por el juez Ivo Méndez ya que el español tocó el balón con la mano.

En el segundo tiempo fue más Bolívar, porque los millonarios no tuvieron la misma intensidad que en la etapa inicial.

Los celestes contaron con cuatro claras opciones de gol, pero no estuvieron finos a la hora de definir y en otras jugadas tuvieron al frente a un atento ar quero Olivares, quien con sus atajadas se convirtió en la figura del partido.

Always apostó a conservar el empate ya que su técnico decidió el ingreso de Juan Rivero para formar una línea de tres en el fondo.

Cuando todos pensaban que el encuentro iba a terminar en empate apareció Diego Bejarano, quien aprovechó un centro de Callejón, le ganó en el salto a Fernando Copete y con un cabezazo descolocó a Olivares.

La hinchada celeste gritaba “Olé, olé” en las tribunas, pero vino el tiro libre de Sergio Adrián y la falla de Mustafá, que evitaron el triunfo celeste, Bolívar ayer perdió dos puntos que pueden pesar más adelante.
Los celestes ingresaron a la cancha con la bandera alteña.
Foto: APG

ALWAYS READY
Raúl Olivares
Eduardo Puña
Luis Copete
Marc Enoumba
Oscar Áñez
Cristian Arabe
Sergio Adrián
Luis Vargas
Samuel Galindo

Mirko Tomianovic
Marcos Ovejero
Director Técnico
Julio Baldivieso
Cambios
William Ferreira por Ovejero y Juan Rivero por Tomianovic.

BOLÍVAR
Saidt Mustafá
Carlos Gómez
Mauricio Prieto
Luis Gutiérrez
José Orellana
H. Rodríguez
Jean Cartagena
Erwin Saavedra
Juan M. Callejón
Juan Carlos Arce
Marcos Riquelme
Director Técnico
César Vigevani
Cambios
Diego Bejarano por Gómez y Jorge Pereyra por Cartagena y Pablo Pedraza por Riquelme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario