sábado, 13 de abril de 2019

Bolívar frena a Nacional y pone el Apertura al rojo vivo

Bolívar frenó a Nacional Potosí tras ganarle por 0-1 la noche de este viernes en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la capital potosina. Con el triunfo, la academia sumó 35 puntos y quedó a dos unidades del rancho guitarra (37), que pese a la derrota se mantiene líder en la clasificación general.

El único gol del partido lo marcó Erwin Saavedra, a los 58 minutos del partido. Este encuentro, por la fecha 17, se jugó ante unas 20.000 personas, aproximadamente.

En la primera parte, Bolívar salió a buscar el partido, pero no pudo concretar la primera chance que generó. Erick Cano (7’). El sub-20 en una escapada remató a la humanidad del arquero Leonardo Romero. Sin embargó de ahí en adelante el local equilibró las acciones y fue Nacional el que estuvo más cerca de abrir el marcador con cuatro oportunidades claras que no pudieron concretar sus jugadores.


La primera del local fue a los 29 minutos con un remate de Vladimir Castellón que tras controlar un pase de Ronald Gallegos remató a un costado del arco defendido por Saidt Mustafá. Dos minutos después (31’) Martín Galaín, de cabeza, estrelló el balón en el horizontal.

Los potosinos estaban encendidos ante un cuadro visitante que no podía salir de su campo. A los 33’ Bruno Pascua ganó por arriba tras tiro de esquina de Gallegos. El frentazo del español apenas fue despejado por Mustafá. Después de esa jugada reaccionó la academia y en una contra Marcos Roquelme definió a un costado del arco. Fue la más clara de Bolívar en el primer tiempo.

En el cierre de los 45 minutos iniciales Mustafá, una de las figuras del partido, salvó la caída de su portería tras un cabezazo de Gallegos. El meta cruceño apenas tocó el balón, que después chocó en el vertical.

En el complemento, las cosas no cambiaron mucho; sin embargo, Saavedra, que había aparecido poco en el primer capítulo del partido, se asoció con Juan Carlos Arce para desequilibrar las acciones. El orureño, a los 58 minutos, sacó un derechazo desde el borde del área grande tras pase de Juan Carlos Arce para batir a Romero. Antes, el argentino Riquelme había estrellado el balón en el vertical izquierdo del arco potosino.


La respuesta del potosino llegó por medio de Edson Pérez (61’), que de media vuelta remató al horizontal del arco defendido por Mustafá. Los dirigidos por Alberto Illanes no pudieron cambiar la historia del partido, pese a que buscaron por todos los sectores. Sus goleadores, Castellón y Harold Reina no fueron los delanteros punzantes de otras jornadas.

En la recta final, Saúl Torres (75’) pudo emparejar las acciones, pero su disparó salió desviado. En los últimos minutos, Nacional se desesperó y se fue al ataque, pero se topó con una defensa celeste bien ordenada, que aguantó bien hasta que el juez Gery Vargas tocó el final del partido. Gran triunfo académico, que deja el Apertura al rojo vivo a nueve fechas para el final.

En la próxima fecha, Bolívar recibirá a Blooming. Este cotejo será el 17 de abril en el Hernando Siles, mientras que el cuadro potosino se enfrentará a Aurora el 21 en la Villa Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario