viernes, 19 de abril de 2019

Saavedra también hace historia en Bolívar

El jugador de Bolívar, Erwin Saavedra, se convirtió en una emblema del club celeste a sus 23 años. El orureño se consolidó con una de las piezas clave en las victorias de su equipo, con el que cumplió sus 200 lances en la victoria sobre Blooming (4-1).

Con mucho talento en sus pies, una técnica y velocidad envidiable, hasta visto a nivel internacional, Saavedra vive su mejor temporada en el club Bolívar, al que perteneció desde su juventud.

Su debut en la Academia fue el 23 de marzo de 2014, ingresó en el segundo tiempo en lugar del jugador Rudy Cardozo, quien ese momento fue una de las piezas fuertes de Xabier Azkargorta, que además tenía poco tiempo al mando del club. Pese a la caída contra Oriente Petrolero (4-0), el juvenil cumplió con un buen papel.

Su primer gol en filas celestes fue el 1 de mayo del mismo año, precisamente firmó un doblete (53’, 59’) en la goleada de Bolívar a Blooming (6-0). Su velocidad y “entrega” se mostró desde su temprana edad, por lo que se ganó el respeto de los hinchas.

Tras varios años en Bolívar, el talento del orureño pasó las fronteras y fue parte del Goiás (Brasil) en la temporada 2017, donde tuvo la chance de jugar en 4 partidos.

Pese a varias ofertas en el futbol nacional, Saavedra decidió en retornar al año siguiente a Bolívar, el club de sus amores, donde se ganó con rapidez el puesto de titular para jugar la Copa Libertadores y Sudamericana.

Este año, Erwin Mario no sólo se convirtió en referente del club celeste, sino se ganó la admiración de los niños. En el partido frente a Nacional Potosí (estadio Víctor Agustín Ugarte), un niño vistió la casaca de la Academia, con el apellido “Saavedra” escrito con marcador. Rápidamente esta imagen se transmitió por redes sociales y llegó a los ojos del futbolista, quien no dudó en regalar su camiseta y sacarse una fotografía con su admirador.

El torneo Apertura tiene el sello de Saavedra, actualmente es la mejor temporada del orureño en el que logró convertir 7 goles, la mayor marca de su carrera, sumando un total de 21 tantos.

Según el periodista estadístico, Víctor Quispe, Saavedra cumplió 200 partidos con la divisa celeste, sumados a los 17 partidos que jugó el torneo Apertura en este año. Este festejo de llegar a las dos centenas, las celebró con un gol y una asistencia en la victoria sobre Blooming, con lo que Bolívar presume la punta.

“Humildad y trabajo día a día”, así lo detalla Saavedra al referiste de su evolución futbolística, donde ahora se codea con los mejores del fútbol boliviano en la época y, sin duda, una figura que todos recordarán en la rica historia del club Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario