sábado, 27 de abril de 2019

Bolívar y Always Ready, un duelo inédito y crucial en Villa Ingenio


Bolívar tiene la premisa de seguir en la punta del torneo Apertura, para ello deberá ganar al elenco de Always Ready, esta tarde (15:00) en un duelo inédito en el estadio Municipal de El Alto, de la zona de Villa Ingenio. Ambos conjuntos se verán las caras por primera vez en el reducto alteño que colmará a más de 28 mil personas.

La Academia apostará con lo mejor de sus fichas para lograr sumar y afianzar el liderato del certamen de División Profesional. Con 41 unidades, los celestes se encuentran en lo más alto, detrás se ubica Nacional Potosí con 40, por lo que está al acecho de lo que haga Bolívar en el Gigante de Villa Ingenio.

Por este motivo, los celestes alistaron a su mejor arsenal para lograr sumar de visitante en un suelo completamente distinto a lo acostumbrado que estuvo Bolívar.

El director técnico de los celestes, César Vigevani tuvo una semana de preparación para este lance. En su gran mayoría entrenó en Tembladerani, su principal reductor; empero, el jueves tuvo dos sesiones en El Alto para adecuarse al juego en césped sintético.

Primero lo hizo en el complejo de Ciudad Satélite, donde entrena el club Deportivo Fatic que juega la Primera “A” del balompié paceño; luego, por la tarde, hizo labores en Villa Ingenio, donde fue bien recibido por la hinchada académica.

Según se pudo mostrar en todas sus sesiones, incluida la última práctica en Tembladerani, el timonel argentino apostará con la inclusión de Hernán Rodríguez, quien estuvo pugnanado por este puesto con Samuel Guzmán en varios días; el resto del equipo estará conformado con la línea de 4-3-3, con Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme y Juan Miguel Callejón.

Por su parte, Always Ready tendrá la dura tarea de salir del mal momento, actualmente están en la octava posición con 20 unidades, por lo que están urgidos de sumar, si es que apuntan a ganar algún premio de representación internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario