sábado, 20 de abril de 2019

DT Vigevani mueve sus fichas en Bolívar para enfrentar a Guabirá



Sin el lesionado Leonel Justiniano y los sancionados Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce, el técnico de Bolívar César Vigevani está obligado a mover sus fichas para recibir a Guabirá, mañana desde las 16:00, en el Hernando Siles, por la fecha 19 del torneo Apertura.

Justiniano sufre de una contractura muscular en el femoral anterior izquierdo y según fuentes de la Academia, incluso es duda para llegar a la próxima jornada, ante Always Ready, el sábado 27, por la fecha 20.

Una de las alternativas en el onceno de Bolívar para mañana es Adrián Jusino. El defensor jugaría en la posición de Mauricio Prieto, junto a Carlos Gómez, Luis Gutiérrez y Heber Leaños.

“Nos quedan ocho finales, todos los partidos serán duros, estamos bien. El que entra (al campo de juego) yo creo que lo hará bien así que vamos a ir por todo”, apuntó Gómez.

Prieto ocuparía el lugar de Leonel Justiniano, posición en la que ya jugó en la temporada comandada por Beñat San José. Es probable que el sistema de la Academia varíe un poco, la última palabra la tendrá el DT argentino. Orellana podría jugar en el medio campo, acompañando la tarea de Prieto, Hernán Rodríguez y Erick Cano.

En la delantera quedarían dos jugadores: Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme. En el ataque, Thomaz Santos y Jorge Pereyra Díaz también son alternativas.

Además de Justiniano, Arce y Saavedra, el DT Vigevani tampoco podrá contar aún con Diego Bejarano, quien debe cumplir un partido más de suspensión, ni con Pablo Pedraza, que fue expulsado en el lance que Bolívar venció por 4-1 a Blooming, el miércoles anterior en el estadio Hernando Siles.



THOMAZ SANTOS: “NO PODEMOS FALLAR”

“Será un partido muy importante, sabemos que en la recta final no podemos fallar. El Tigre viene bien, Nacional viene bien, entonces tenemos que mantener este ritmo. Estamos jugando muy bien y vamos a jugar en casa y tenemos que hacer nuestro trabajo”, resaltó el brasileño Santos.

Durante la práctica de ayer, el entrenador trabajó en campo reducido e hizo énfasis en la velocidad de su plantel. Los celestes cierran prácticas hoy en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani.

Vigevani definirá hoy el onceno que enfrentará a los azucareros. El timonel dará minutos a los jugadores que habitualmente no parten como titulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario