El delantero cruceño Juan Carlos Arce se lesionó ayer durante la práctica en el estadio Pascual Guerrero. El ariete cruceño presenta un estirón en el aductor izquierdo que -empero- no le impedirá de estar presente el jueves frente a Deportivo Cali.
La lesión ocurrió al inicio del entrenamiento, Arce se retiró con una evidente mueca de dolor en el rostro, y se apostó a un costado del campo de juego, con hielo en la parte afectada. Con la salida del “conejo”, la ofensiva académica estará conformada por lo argentinos Iván Borghello y Gastón Cellerino. En todo caso, el médico Guillermo Aponte le realizó una valoración anoche y dijo que la lesión no es de gravedad.
Ayer, bastante temprano, los jugadores celestes abordaron una aeronave de bandera colombiana, con destino a Cali, donde arribaron antes del mediodía.
A diferencia del día anterior, algunos jugadores expresaron sus puntos de vista. El español Juan Miguel Callejón afirmó que con una victoria siguen con las chances para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.
“Tenemos que ser bastantes agresivos, necesitamos ganar para seguir vivos, sabemos que Cali está dolido por la visita cuando vino a La Paz y seguramente eso hará ver un partido intenso, hay que hacer un buen cotejo y pasar de fase que es el objetivo de todos”, manifestó el ibérico.
Su compatriota José Luis Sánchez Capdevilla compartió el mismo criterio: “estamos con la cabeza en alto, necesitamos ganar, es el momento preciso para revertir el mal momento en que estamos ; Cali nos hará un partido difícil, ellos también necesitan ganar, su técnico está siendo cuestionado eso produce más presión que debemos aprovechar”, exclamó Capdevilla.
Los jugadores entrenaron ayer por la tarde, hicieron un trabajo técnico y táctico, después se trasladaron al hotel de concentración que es el Marriot. Para hoy el técnico Rubén Insua confirmó que el equipo hará el reconocimiento de la cancha de Deportivo Cali, en horas de la tarde. Si no hay cambios de último momento, el probable equipo titular celeste, estaría conformado por Romel Quiñonez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez; Erwin Saavedra, Damir Miranda, Danny Bejarano, José Luis Sánchez Capdevilla, Juan Miguel Callejón; Gastón Cellerino e Iván Borghello.
Cellerino habló de la necesidad de ganar para mantener la chance intacta, “mientras logremos sumar, todo se puede, otro resultado nos complica”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario