Un ajustado empate (1-1) con el Deportivo Cali, mantiene con vida a Bolívar para seguir en la pelea en el Grupo Tres de la Copa Libertadores. El choque de anoche se desplegó en el estadio Monumental de Palmaseca y no pasó de ser un partido discreto. Con gol de Gustavo Cellerino el cuadro boliviano arrancó un punto de oro, para darle sentido a su incursión en patio colombiano.
Con este resultado, el miércoles 20 (18:30), en el estadio Siles, en la última programación de la segunda fase del certamen , el cuadro celeste saldrá con la obligación de trabajar un triunfo por 2-0 o más, porque las circunstancias así lo exigen.
A propósito, la configuración de la tabla del grupo presenta a Boca Juniors como primero al acumular 9 puntos tras la quinta fecha, y en segundo lugar se ubica Racing con ocho y Bolívar con la unidad arrancada anoche en Colombia sigue en carrera con cinco unidades y Deportivo Cali cierra con tres puntos virtualmente eliminado.
Por el factor de gol diferencia, a la ‘academia’ no le serviría una victoria por un gol de diferencia, porque el cuadro de Avellaneda tiene ventaja en ese orden, en consecuencia no hay otra que aplicarse para defender lo suyo y hacer pesar su condición de local en el rectángulo miraflorino.
El ‘albiceleste’ argentino, en el cotejo de ida se hizo de la victoria con un claro 4-1, por tanto, Bolívar querra hacer buena letra la próxima semana para devolver gentilezas y hacerse del pase a octavos de final.
EL PARTIDO
Bolívar se resintió de entrada con un gol de vestuario, corría el minuto 3, y una acción por el flanco derecho, tuvo un desenlace feliz para Cali. Roa dispara bajo de 20 metros y Edemir Rodríguez llega tarde al cruce, el balón se eleva para acercarse al segundo palo, Lozano la empuja adentro con el frontal cuando el meta Quiñonez no salía de la sorpresa.
Gol de vestuario, cuando ambos elencos se daban al tanteo acostumbrado el anfitrión se encuentra con el acierto en una acción acompañada de la casualidad por la manera como se gestó.
El ‘cafetalero’ en los primeros pasajes insinuó relativa tendencia ofensiva, y se empeñaba en adueñarse del balón, pero los viajes ofensivos de Roa y Sangüeza eran tibios. Bolívar con Saavedra, con tiro de media distancia, quiso responder a los embates (16’).
Sangüeza de tiro libre echa cerca al primer palo un balón que pasó cerca al primer palo; la primera sensac ión de gol para Bolívar se desató con un zurdazo potente de Capdevilla, y el meta Luis Hurtado le pone atajo al intento (35’); cinco minutos después Cellerino en otro intento.
En el complemento las opciones de gol fueron escasos, porque no afloraban las ideas para cerrar las intenciones.
Para Bolívar, llegó el momento cumbre a los21’, el magnífico centro de Capdevilla, culmina con un frentazo alto que muere en la red, a pesar de la acción del arquero Hurtado que no puede evitar el contraste.
Etiquetas
- AFLP
- Amistosos
- CAR
- Clásico
- Complejo Deportivo
- Copa Libertadores
- Copa Sudamericana
- Director Tecnico
- Dirigencia
- Estadio Simón Bolivar
- Fixture
- Futbol Femenino
- Hinchada
- Historia
- Idolos Academicos
- Impugnaciones
- Inferiores
- Jugadores
- Marketing
- Plantilla
- Reservas
- Socios
- Torneo 2023
- Torneo de Invierno
- Videos
viernes, 15 de abril de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario