miércoles, 27 de abril de 2016

En el debut de Villegas, Bolívar busca el triunfo luego de 51 días

El alicaído Bolívar visitará esta noche a Real Potosí e intentará poner punto final a su racha adversa de 51 días sin conocer la victoria. El partido se disputará desde las 20:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Los celestes tendrán como novedad el debut de Óscar Villegas como técnico, en reemplazo de Ruben Insua, quien fue cesado por la dirigencia luego de la magra campaña que cumplía la plantilla bajo su mando. Al margen de la presencia de Villegas, el equipo tendrá varias modificaciones obligadas por la ausencia de cinco jugadores que venían actuando en los últimos juegos, aunque también bajo el nuevo proceso se dará oportunidad a gente que no vino jugando.

Las ausencias de los celestes son las siguientes: Wálter Flores, Ronald Eguino y Danny Bejarano, por expulsión en el lance ante Wilstermann; Juan Miguel Callejón, que acumuló cinco tarjetas amarillas y Jaime Arrascaita, que viajó a Buenos Aires, donde hoy será operado de la rodilla izquierda. Tampoco son parte de la delegación el argentino Iván Borghello y Gabriel Valverde.

Con Villegas al mando, varios elementos que habían sido relegados volverán a tener su oportunidad, tal el caso de Gerardo Yecerotte, Leandro Maygua, Óscar Baldomar, Moisés Villarroel, Nicolás Landa y Leonel Justiniano que viajaron a Potosí; incluso existe la posibilidad de que el portero Diego Zamora reemplace a Rómel Quiñónez.

La alineación que tendrá la Academia esta noche es toda una incógnita, aunque Villegas adelantó que "cambiaremos medio equipo, Bolívar tiene una plantilla de 26 jugadores y todos de buen nivel, pondremos el mejor elemento y hay varios chicos que están viajando con el grupo y que pueden jugar”, mencionó.

Bolívar se encuentra en la novena posición en la tabla con 17 puntos y lejos de cualquier pretensión de pelear el título, ya que el líder, Wilstermann, tiene 33 unidades. A lo que apuntan los celestes es a dar lucha en la tabla total del año, en la que suman 60 puntos, al igual que su tradicional rival The Strongest.

Los potosinos no serán presa fácil, ya que están con la presión de ganar al menos diez unidades más para librarse por completo de la zona del descenso directo.

El pasado domingo los lilas tomaron algo de aire al vencer por 1-0 a Nacional Potosí; pero la amenaza de quedar comprometido en la zona roja permanece, ya que la ventaja con el penúltimo, Petrolero, es de sólo tres puntos.

El equipo, que es dirigido por el golero paraguayo Henri Lapczyk, podría tener hoy el retorno de Pablo Pedraza al sector defensivo; mientras que el ataque no se moverá con el goleador de la Liga, Carlos Vargas, y el argentino Antonio Rojano.

Celestes harán un análisis "cuidadoso” para elegir DT

Página Siete / La Paz

Un análisis "cuidadoso” realizará la dirigencia del club Bolívar para designar a su próximo director técnico de cara al siguiente torneo de la Liga y su participación en la Copa Sudamericana, en agosto de este año, torneo al que está clasificado.

Después de la mala experiencia que pasaron en los últimos cuatro meses, con Ruben Insua como entrenador, la mira está puesta en traer un profesional que conozca el medio y que sobre todo tenga "hambre” de ganar campeonatos.

El presidente Guido Loayza sostuvo que "vamos a esperar y trataremos cuidadosamente el tema para elegir un entrenador que nos ayude en un corto plazo a hacer un buen plantel”.

Loayza volvió a reiterar que el acuerdo con Óscar Villegas es sólo por las siguientes ocho fechas del torneo, ya que posteriormente el valluno debe volver a cumplir su tarea: responsable de las divisiones inferiores.

Sobre lo que resta del actual certamen, Loayza admitió que la posibilidad de pelear el título es nula, por la cantidad de puntos de diferencia que sacó Wilstermann sobre el resto de los planteles. "Hay cosas que están perdidas y otras que no. Como Bolívar vamos a pelear las ocho fechas que quedan”, subrayó.

Operan a Arrascaita

El volante Jaime Arrascaita será operado hoy por la mañana en la Clínica de Medicina del Deporte de Buenos Aires. El especialista a cargo de la intervención será Aleandro Ranalletta. El yungueño se traslado ayer en compañía del médico de las inferiores, Freddy Patti, hasta la capital bonaerense. "El médico que me operará ya lo hizo anteriormente de la rodilla derecha y tuve una buena recuperación. Tal como me pasó hace dos años yo no tengo que desesperarme y cumplir al pie de la letra toda la etapa de recuperación”, dijo.


Se estima que la recuperación del mediocampista demandará entre seis y siete meses, por lo que se perdería el resto del año y podría retornar recién en enero de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario