miércoles, 20 de abril de 2016

A dos goles de los octavos

Con la mente puesta en lograr un triunfo por dos goles de diferencia para pasar de ronda, Bolívar recibirá esta tarde (18.30) a Racing, de Argentina, en un duelo que definirá cuál de los dos equipos avanzará a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

La Academia no tiene margen de error en este juego, debe ganar por dos tantos de diferencia para acceder a los octavos de final, sólo así podrá salvar el semestre ya que en el torneo local anda de capa caída y lejos de la punta en la tabla de posiciones.

Dos goles pueden definir si Rubén Insúa sigue en el cargo de entrenador o la directiva del club ya piensa en otro nombre. El entrenador argentino aún no logró satisfacer a la hinchada celeste y un fracaso en la Libertadores, sumado al del torneo local, hará que siga los pasos de Eduardo Villegas quien sólo duró un mes al mando del plantel celeste.

Es por eso que los jugadores aseguraron que buscarán someter a Racing en los primeros minutos del partido de hoy. “Hay que ahogarlos”: esa es la consigna en el primer plantel que marcha bien anímicamente tras el empate en Cali, frente al Deportivo (1-1), y sabiendo que dependen de sí mismos para sellar el boleto a octavos de final.

Insúa decidió reservar a varios titulares para el juego de esta tarde, muchos no viajaron a Santa Cruz donde el equipo B igualó 1-1 frente a Sport Boys, se quedaron trabajando con la mente puesta en Racing.

Una de las novedades que alista Insúa es la presencia de Juan Carlos Arce en la delantera, el futbolista reemplazará a Iván Borghello quien no rinde del mismo modo que el “Conejo” jugando en La Paz. El resto del equipo es prácticamente el mismo con Quiñónez, una defensa de tres con Eguino, Cabrera y Rodríguez; por las bandas Saavedra y Capdevila, en el mediocampo Bejarano y Cardozo, el armador será Callejón y los hombres de ataque Cellerino y Arce.

Racing llegará a La Paz hoy al mediodía, apenas horas antes del partido ya que desde ayer está en Santa Cruz donde se alista para el duelo.

El entrenador Facundo Sava prescindirá de uno de sus principales delanteros, Gustavo Bou, al no estar en la plenitud de sus condiciones por una sobrecarga en el bíceps femoral izquierdo.

Para clasificar a los octavos, Racing, que va segundo en el grupo 3, necesita no perder por más de un gol de diferencia, sólo así se unirá a Boca Juniors.

El árbitro del cotejo será el mexicano Fernando Guerrero acompañado por Juan Rangel y Miguel Hernández.





ESTADÍSTICAS

BOLÍVAR ANTE ARGENTINOS

FECHA RESULTADO

1967 Bolívar 3-3 River Plate

1967 Bolívar 0-2 Racing

1970 Bolívar 2-3 Boca

1970 Bolívar 1-1 River Plate

1988 Bolívar 1-0 Newell's

1991 Bolívar 4-1 River Plate

1991 Bolívar 2-0 Boca Juniors

2004 Bolívar 3-1 Boca Juniors

2006 Bolívar 1-0 Estudiantes

2007 Bolívar 0-0 Boca Juniors

2010 Bolívar 0-0 Estudiantes

2014 Bolívar 1-0 Lanús

2014 Bolívar 1-0 San Lorenzo

2016 Bolívar 1-1 Boca Juniors

No hay comentarios:

Publicar un comentario