martes, 19 de abril de 2016

Bolívar propondrá un juego ofensivo

Bolívar, pese al hermetismo que caracterizó a su labor de fútbol de ayer, por acopio de información que se hizo, porque los medios periodísticos no tuvieron acceso a la práctica, se tuvo los elementos suficientes para descifrar que el técnico Rubén Insua apostará por un planteamiento ofensivo y con mucha presión.

Urgido como está el ‘celeste’ para sacar adelante el resultado, debe ganar al argentino Racing, al menos con dos goles de diferencia, para acceder a octavos de final de la quincuagésima-sétima versión de la Copa Libertadores dado que la segunda fase está virtualmente entrando en su instancia decisoria; es obvio anticipar que en la tienda ‘académica’ no se dejará nada al azar para conseguir el triunfo y consiguientemente el billete para avanzar.

Más allá de lo estríctamente futbolístico, no pasa desapercibido el hecho de que económicamente conseguir el pase supone un ingreso adicional de $us 750 mil, que para la institución bolivarista es importante. Este último factor agrega un interés marcado a la programación de mañana.

La contienda como se sabe está prevista para las 18:30 en el estadio Siles, y se descuenta un marco importante de público en las tribunas del escenario.

LA PRÁCTICA

Los dirigidos por el estratega Insua se abocaron a volcar su atención a una labor táctica y completaron su entrenamiento con fútbol en espacio reducido.

No participaron de la práctica los jugadores que fueron de la partida en el encuentro que el ‘celeste’ disputó en Santa Cruz, cotejo empatado con Sport Boys (1-1) por la duodécima fecha del torneo Clausura de la Liga.

Partiendo del hecho de que Bolívar está jugando una final, se entiende que el adiestrador pondrá ‘toda la carne en el asador’, y en esa perspectiva que el probable equipo que será lanzado al campo de juego con: Romel Quiñonez en portería; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez; Erwin Saavedra, Danny Bejarano, Rudy Cardozo, José Luis Sánchez Capdevilla, Juan Miguel Callejón, Gastón Cellerino e Iván Borghello.

El equipo está concentrado en el hotel Ritz, hoy tienen sesión de videos del rival, por la tarde el último entrenamiento a puertas cerradas.

La afición bolivarista ayer adquiría entradas en Tembladerani.

Se informó que hubo demanda y de acuerdo a las estimaciones la taquilla podría acomodarse en gran parte hoy, cuando se proseguirá con esta disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario