lunes, 25 de abril de 2016

Insua no va más; falta acordar la rescisión



La decisión está tomada e incluso ya se le ha comunicado al director técnico: Rubén Insua no va más en Bolívar. Falta, sin embargo, acordar los términos de la rescisión de contrato.

Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, la empresa que administra a Bolívar, ni bien terminó ayer el partido frente a Wilstermann, que el equipo aviador ganó por 0-2, anunció cambios: “Una temporada para el olvido. Semana de Decisión a nivel BAISA, dirigencia, director técnico y jugadores. Llegó el momento del cambio”, escribió el empresario en su cuenta en la red social Twitter. Más tarde —según trascendió— tomó contacto desde Estados Unidos con el DT.

El presidente del club, Guido Loayza, hizo una corta declaración anoche: “Hay que tener tranquilidad y volver a conversar con Marcelo (Claure) para tomar decisiones”, manifestó. Dio a entender, de esa manera, que no es bueno tomar determinaciones en caliente ni apresuradas.

Por el mensaje que mandó Claure, la idea es hacer varios cambios que también van a llegar al plantel una vez que concluya el torneo Clausura.

Con respecto a Insua, lo más probable es que ya no alcance a dirigir el próximo partido, el miércoles frente a Real Potosí en la Villa Imperial.

El problema, a partir de la decisión tomada, es acordar los términos de la rescisión, porque hacerlo de manera unilateral le podría significar a BAISA SRL pagar unos 200.000 dólares.

Hasta el cierre de esta edición, distintas fuentes de la Academia dijeron que Insua dejará de ser el técnico en las próximas horas, dependiendo de los resultados que arroje la negociación, pues no se trata de una renuncia.

Bolívar, además, analizaba anoche a quién entregarle la dirección técnica de manera interina: algunas sugerencias apuntaban al asistente técnico Vladimir

Soria, quién ya dirigió al equipo, y otras al entrenador del plantel preprofesional Óscar Villegas.

Soria, subcampeón dirigiendo a Bolívar en la Copa Sudamericana de 2004, en 2014 volvió a la dirección técnica celeste; sin embargo, por los malos resultados fue reemplazado por el español Xabier Azkargorta, con quien la Academia obtuvo dos títulos ligueros seguidos y llegó hasta semifinales de la Libertadores.

Arrascaita se rompe ligamento

Jaime Ayllón

A falta de un informe oficial, Jaime Arrascaita acusa el desprendimiento del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, le espera una intervención quirúrgica y una recuperación que demandará varios meses.

A los 34 minutos de la primera parte, el mediocampista se retiró de la cancha en el carro camillero. Para ingresar al banco de suplentes caminó con dificultad. Anoche le hicieron una resonancia magnética que, según trascendió, confirmó lo peor.

Las primeras estimaciones apuntaron a que se trata de una lesión grave. El diagnóstico definitivo será anunciado hoy y los pasos que deberá seguir.Lo previsto en estos casos es una recuperación de unos seis meses.

La lesión aparece justo en un buen momento de la carrera del mediocampista, quien se ganó la titularidad e incluso llegó a la selección nacional. Ahora se perderá la Copa América Centenario, que se jugará en junio en Estados Unidos.

Hace dos años, el joven jugador sufrió la misma lesión pero en la rodilla derecha; entonces fue operado por el médico argentino Alejandro Ranalleta en Buenos Aires, Argentina, y volvió a jugar después de unos seis meses.

‘Un partido bárbaro ante un grande’

Jorge Asturizaga

Wilstermann dio otro paso seguro hacia la obtención del título del torneo Clausura de la Liga, aunque su técnico, Julio Zamora, y los futbolistas no se confían, sino que señalan que la recta final del certamen será muy dura y que el plantel debe tener capacidad para afrontarla.

Después de 14 partidos jugados suma 33 puntos y le lleva 11 de ventaja a Universitario, su nuevo escolta (22) en la tabla.

“Estamos muy bien, este equipo tiene corazón. Les había dicho a los jugadores que frente a Bolívar había que jugar así, sin desesperarse y terminaron haciendo un partido bárbaro contra un equipo grande”, dijo el DT.

Quedan ocho jornadas para el final y al puntero le falta por disputar cuatro partidos en casa e igual cantidad en el interior. Será local contra Sport Boys, San José, Real Potosí y Petrolero; visitará a Oriente, The Strongest, Ciclón y Universitario. Justo contra estos dos últimos cerrará su campaña en las jornadas 21 y 22.

“Ganamos bien, el equipo demostró actitud, luego contra ocho jugadores (por los tres expulsados en Bolívar) ya no quisimos más, ahí se acabó el partido.

Ahora nos toca pensar en Sport Boys, un rival difícil que siempre complica”, agregó el técnico.

Al final del lance los jugadores se acercaron hacia la tribuna sur del estadio Hernando Siles para celebrar con su hinchada que se ilusiona con un nuevo título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario