miércoles, 27 de abril de 2016

La Academia, con Villegas, quiere volver a la victoria



Bolívar no gana hace 10 partidos, entre los que ha disputado por la Liga y la Copa Libertadores; por eso, volver al triunfo, esta noche (20.00) en su visita a Real Potosí, es uno de los objetivos que se ha trazado el equipo que ahora dirige Óscar Villegas, quien asumió interinamente tras la destitución del técnico argentino Ruben Insua.

Luego de la eliminación de la Libertadores, la semana pasada, la Academia siguió de tumbo en tumbo y la derrota ante Wilstermann, el domingo, colmó la paciencia de los mandos directrices celestes, que activaron la rescisión inmediata del contrato del anterior técnico y echaron mano de uno de la casa, el encargado del equipo preprofesional y director de las divisiones inferiores.

Un empate con Boca Juniors en La Paz el 10 de marzo comenzó la seguidilla de encuentros de la Academia sin lograr la victoria: son cuatro partidos de la Libertadores y seis del Clausura liguero, torneo en el que por última vez ganó el domingo 6 de marzo, al cruceño Blooming por 3-1.

Con la Copa archivada en la historia y el título del torneo liguero perdido por anticipado, desde hoy Bolívar buscará sumar lo más que pueda para asegurarse por lo menos la clasificación a la Libertadores como Bolivia 3 (primera fase), ya que no pudo hacerlo directo a la ronda de grupos. A falta de ocho jornadas para el final, el equipo celeste se ubica en la novena posición del certamen doméstico, con 17 unidades; su rival de hoy, Real, está penúltimo, solamente con dos menos.

Los datos

Tabla única

Bolívar empata a 60 puntos con The Strongest en la tabla única, ambos son los candidatos para ganar el tercer boleto a la Libertadores.

Descenso

Real está antepenúltimo en el descenso, necesita sumar para eludir la “zona roja” de la temporada.

Landa hará su debut en la zaga celeste

Jaime Ayllón

Entre los varios cambios que Óscar Villegas hará hoy en el equipo de Bolívar, debido a cinco bajas por diversos motivos, aparece como novedad el debut del zaguero Nicolás Landa, quien compartirá la última línea —de tres— con Edemir Rodríguez y el capitán Nelson Cabrera. Villegas, quien asumió como DT interino el martes, apenas tuvo tiempo para una práctica, ayer por la tarde en la Villa Imperial, y determinó no modificar el “dibujo” táctico.

El domingo, ante Wilstermann, fueron expulsados tres jugadores: Wálter Flores, Ronald Eguino y Danny Bejarano. Aparte de ellos, tampoco podrán actuar hoy Juan Miguel Callejón, por acumulación de tarjetas amarillas ni Jaime Arrascaita, quien se lesionó y viajó ayer a Buenos Aires para ser operado del ligamento anterior de la rodilla izquierda.

Landa debutará en la Liga, es un defensor ascendido a la primera el año pasado precisamente por Óscar Villegas cuando su hermano Eduardo era el DT, quien lo puso en un amistoso jugado en Ivirgarzama, en Cochabamba.

En el medio jugarán en la contención Leonel Justiniano, quien reaparecerá en el equipo después de tiempo, y Damir Miranda. Está previsto que en el resto de la formación no haya más variantes. Para la ofensiva está previsto que Villegas ponga a la dupla Juan Carlos Arce-Gastón Cellerino, apuntalada desde el medio por el volante Rudy Cardozo.

El líder Wilster recibe al campeón de capa caída

Wilstermann, “disparado” en la punta de la tabla e incluso haciéndole una caricia al título —aunque le quedan aún ocho jornadas para el final—, recibirá esta noche (20.00) en el Félix Capriles a Sport Boys, el vigente campeón que anda de capa caída.

Será la primera visita del equipo de Warnes desde que Eduardo Villegas asumió la dirección técnica, luego de tres empates seguidos en casa ratificando una campaña que ya era mediocre y que ha llevado al equipo a la octava posición de la tabla, con 17 puntos.

Wilster (33), que le ha sacado 11 puntos de ventaja al segundo Universitario (22), puede ampliar más esa diferencia si hoy gana, a sabiendas que el equipo de Sucre recién jugará mañana, además en un terreno difícil, la casa yacuibeña de Petrolero. Abriendo la fecha 15 de la competición, esta tarde (15.00) jugarán en Tarija Ciclón y Blooming; mientras que la jornada de miércoles contempla también el choque entre Oriente Petrolero y San José (20.00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario