jueves, 21 de abril de 2016

Ya perdió soga y la cabra se le puede escapar



Bolívar, a partir de anoche, corre serio riesgo de perder soga y cabra —como dice el refrán—. Ya se quedó sin una, al haber sido eliminado de la Copa Libertadores de América, y ahora se afronta a la posibilidad —muy evidente— de no conseguir el título del torneo Clausura de la Liga.

En la Copa, la meta era llegar lo más lejos posible. La mínima condición para ello era conseguir todos los puntos como local; sin embargo, sumó apenas cinco en La Paz. ¿Dónde falló? Justo en los partidos frente a los equipos que a la larga fueron los clasificados, los argentinos Boca Juniors y Racing, con los que empató a un gol. Y en los dos le pasó lo mismo: iba ganando y le empataron. Esos lances fueron determinantes.

“Tuvimos la fatalidad con los dos argentinos. A Boca debimos haberle ganado y nos empató al final. También pudimos haberlo hecho con Racing, pero igual nos igualaron y quedamos fuera”, dijo el presidente de Bolívar, Guido Loayza. El balance en números de la Academia es pobre: seis partidos (un triunfo, tres empates y dos derrotas) y seis puntos. Quedó lejos de los 12 de Boca y los nueve que sumó Racing.

El problema es que, con el ánimo por los suelos por lo que le pasó en el ámbito internacional, ahora le toca afrontar una recta final en el torneo Clausura de la Liga muy cuesta arriba. Lo bueno, si hay que verlo por ese lado, es que quedan nueve fechas por jugar (27 puntos en disputa); lo malo es que el puntero, Wilstermann —luego de vencer anoche a Nacional Potosí (2-1)— le lleva a la Academia 13 unidades (30 contra 17). ¿Será que los celestes logran remontar o también se les irá la cabra?

“Ésta es una rueda sin fin: perdimos la Copa, estamos afuera y el domingo ya tenemos que jugar por la Liga. No hay tiempo para lamentarse. Ya sabemos que Wilstermann se fue, pero no vamos a hacer matemáticas. Bolívar salió de la Copa y ahora tenemos que seguir. No es un problema de un jugador, sino de funcionamiento”.

Lamento y bronca de los celestes

‘Manejamos todo el partido’: Wálter Flores, capitán

“Bolívar manejó todo el tiempo el partido, ellos llegaron una sola vez y nos concretaron; pero así es el fútbol. La verdad, estoy muy apenado (lágrimas) por la gente que vino”.

‘No estoy conforme con mi cambio’: Erwin Saavedra, lateral

“No estoy conforme con mi cambio, pero son decisiones técnicas que debemos respetar. Lamentablemente, no pudimos lograr el objetivo, ahora hay que pensar en la Liga’.

‘Nos faltó suerte al definir’: Gastón Cellerino, delantero

“Se intentó convertir de todas las formas, pero no entró la pelota. Nos faltó suerte a la hora de definir. Como siempre, la culpa es nuestra, porque somos los que jugamos”.

Boca golea al Cali y se asegura el primer lugar

AFP

El argentino Boca Juniors, que ya estaba clasificado a los octavos de final, se aseguró el primer puesto del Grupo 3 de la Copa con una goleada por 6-2 sobre el colombiano Deportivo Cali, en uno de los partidos de la última fecha, que se jugó anoche en el estadio La Bombonera.

Frank Fabra (16’), Carlos Tevez (38’ y 72’), Andrés Chávez (48’), Leonardo Jara (78’) y Sebastián Palacios (86’) marcaron los goles para el contundente éxito auriazul; mientras que Mateo Casierra (36’ y 37’) anotó para el elenco azucarero, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Germán Mera (70). Con este resultado, Boca terminó el grupo con 12 puntos, seguido de Racing (9).

Sobre un terreno en pésimo estado, anegado sobre un lateral producto de las lluvias que cayeron sobre Buenos Aires en los últimos días, fue Boca el que empezó mejor, con una propuesta vertiginosa y ofensiva, aunque el visitante tuvo algunos momentos de lucidez. Así, Boca llega con fe al superclásico del domingo contra su archienemigo River Plate por el torneo argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario