miércoles, 20 de abril de 2016

Bolívar y el argentino Racing Club se juegan su permanencia en la Libertadores



Bolívar necesita ganar hoy y hacerlo por dos goles de diferencia o mejor si es por más, una doble condición que debe cumplir sí o sí para lograr su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. En cambio a su rival, el argentino Racing Club, le alcanza con empatar o incluso perder por un tanto para pasar.

Desde las 18.30 el estadio Hernando Siles será el escenario de la batalla final del Grupo 3. De allí saldrá el segundo clasificado a la siguiente instancia copera. Como hay lugar solo para uno, el otro quedará inevitablemente fuera. La llave ya tiene un clasificado, el argentino Boca Juniors, que a la misma hora recibirá en La Bombonera al colombiano Deportivo Cali, eliminado. El xeneize buscará asegurarse el primer lugar en la tabla de posiciones.

Antes de que se juegue la última jornada, Boca tiene nueve puntos, Racing está con ocho y más cuatro (+4) de gol diferencia, Bolívar tiene cinco y cero (0); mientras que cierra las posiciones Deportivo Cali, con tres.

Bolívar llega vivo a este día gracias a dos resultados que se dieron la semana pasada: el triunfo boquense (1-0) en el duelo argentino y el buen empate (1-1) logrado por la Academia en territorio colombiano. Esa combinación hizo que la diferencia de puntos entre el segundo y el tercero no sea mayor a tres faltando una fecha —y la misma cantidad de unidades— por jugar.

Por eso justamente entran los goles a la danza de la definición: en caso de una victoria el cuadro boliviano puede alcanzar el puntaje del argentino; sin embargo, para que los tantos también le favorezcan debe vencer por una diferencia mínimo de dos.

Si se da ello, Racing bajaría su gol diferencia a dos y Bolívar subiría también a dos; eso forzaría a ir al siguiente punto del reglamento, que toma en cuenta los goles a favor: en este momento el argentino tiene 10 y el boliviano está con nueve, pero se daría vuelta, por ejemplo con un 2-0: 11 para el cuadro nacional y 10 para el argentino. Con ese cuadro de situación, lo probable es que Bolívar entre a la cancha a tratar de abrir la cuenta rápido y buscar la diferencia necesaria ante un Racing que tratará de sorprender.

Los datos

La ida

Racing Club ganó el partido que jugó con Bolívar por la primera rueda. Fue el 24 de febrero, en el arranque del Grupo 3; y el resultado, un 4-1. El encuentro se jugó en El Cilindro de Avellaneda.

Bolívar

Después de ello, la Academia goleó en La Paz a Deportivo Cali (5-0) e igualó con Boca (1-1). Como visitante, perdió ante el xeneize (3-1) y empató en Colombia (1-1).

Racing

Tras golear a Bolívar, los siguientes partidos de Racing fueron: empate con Boca (0-0), otro con Cali (2-2), ambos como visitante; triunfo sobre Cali (4-2) y derrota ante Boca (1-0).


No hay comentarios:

Publicar un comentario