sábado, 23 de abril de 2016

Bolívar tiene una buena racha ante Wilstermann en el Siles

Bolívar no pierde ni empata con Wilstermann desde que el equipo rojo volvió a la primera división en la temporada 2012-2013. En siete partidos disputados en la sede de Gobierno, los celestes siempre consiguieron la victoria.

Tras su retorno a la Liga, el cuadro aviador visitó por primera vez el Hernando Siles para jugar ante Bolívar el 17 de noviembre de 2012; en ese encuentro los celestes vencieron 4-1, con goles de Juan Carlos Arce en dos ocasiones, Leonel Justiniano y Ever Cantero; descontó para los cochabambinos Miguel Romero. En la misma temporada pero ya en 2013, la victoria para la Academia fue de 5-3, con tres goles de William Ferreira, uno de Arce y otro de Jasmany Campos. Para los rojos anotaron Gerson García y Eric Aparicio en dos oportunidades.

En la temporada 2013-2014, los dos enfrentamientos jugados en La Paz terminaron con el mismo marcador (2-1). En el Apertura, Arce y Ferreira anotaron los tantos para Bolívar, mientras que para Wilstermann marcó Gerardo García Berodia. En el Clausura anotaron Juan Miguel Callejón y Jaime Arrascaita para los celestes; abrió la cuenta Félix Quero para los visitantes.

Al igual que en la anterior temporada, en 2014-2015 los dos encuentros jugados en la sede de Gobierno terminaron con el mismo resultado, pero esta vez fue la victoria para los celestes por la mínima diferencia. El 14 de diciembre de 2014 los celestes vencieron con gol de Ronald Eguino; este resultado le permitió a Bolívar alzar el título en la siguiente jornada. En el campeonato Clausura, el tanto de la victoria lo anotó Callejón en el minuto 87 desde los 12 pasos.

El último enfrentamiento entre ambos planteles en el estadio miraflorino fue el 13 de diciembre de 2015, los celestes vencieron 2-0 con goles de Carlos Tenorio y Callejón.

La última vez que el equipo aviador ganó (1-0) en La Paz a Bolívar fue el 6 de junio de 2010, en la última temporada que estuvo en la Liga; el tanto de la victoria lo marcó Fernando Sanjurjo.

No definió equipo

El equipo celeste retornó ayer a las prácticas luego de la eliminación de la Copa Libertadores del pasado miércoles, tras una jornada de descanso. En la sesión que realizó ayer, el plantel celeste efectuó una labor regenerativa y luego recreativa.

El técnico Ruben Insua trotó alrededor de la cancha del estadio Simón Bolívar, mientras sus dirigidos practicaban bajo la supervisión del resto del cuerpo técnico. En la segunda parte del entrenamiento hubo una sesión de fútbol informal y recreativo en la que participó incluso Vladimir Soria. Gastón Cellerino mostró sus habilidades como portero. La labor no fue observada por Insua, que luego de terminar de trotar ingresó a los camarines mucho antes que sus jugadores.

12.000 entradas

Boletos La dirigencia celeste pondrá a la venta 12.000 entradas para el partido de mañana (16:00) frente a Wilstermann. Las curvas tendrán un costo de 30 bolivianos, mientras que la general 40, preferencia 50 y butaca 80. Los hinchas podrán comprar su boleto mañana desde las 10:00, en las boleterías del estadio Hernando Siles.
Nivel El español Juan Miguel Callejón afirmó ayer que no está en su mejor momento, pero que "nadie dude de mi compromiso, de mi entrega y mi trabajo”. Agregó que trabajará para retornar al nivel de los anteriores torneos.
Cumpleaños Nelson Cabrera, uno de los capitanes del cuadro celeste, cumplió ayer 33 años; el festejo fue con salteñas al término de la práctica en el estadio Simón Bolívar de Tembladerani.

Para los celestes, el título "no es imposible”

Página Siete / La Paz

Los jugadores de Bolívar coincidieron ayer en que tras su eliminación de la Libertadores el objetivo es claro: conseguir el título del torneo, pese a estar bastante lejos del actual líder, Wilstermann. Los celestes consideran que no es una misión imposible, pero que este domingo (16:00) en el encuentro ante el cuadro aviador deben dar el primer paso.

"Mientras haya puntos en juego iremos por todo, nada es imposible. Cuando termine la temporada sabremos dónde estamos, hay que buscar lo máximo para este club y si no se puede conseguir el título, habrá que ir por la acumulación porque Bolívar no puede estar sin competencia internacional, es el máximo representante de Bolivia a nivel internacional”, dijo el español José Luis Sánchez Capdevila.

En cuanto al mismo tema, el otro jugador ibérico que tiene la Academia, Juan Miguel Callejón, dijo: "Todo es posible, una muestra bastante clara pasó en el fútbol español, donde en tres jornadas cambió todo. Y más este fin de semana que jugamos contra ellos y podemos recortar la distancia, y debemos ganar todos los partidos para pelear el título, que es lo que nos queda y estamos convencidos de que se puede lograr este objetivo”.

El zaguero paraguayo Nelson Cabrera también dijo que todavía existe la posibilidad de sacar adelante este torneo. Afirmó que la diferencia que se tiene con Wilstermann hace más complicado el escalar a la cima, pero "nada es imposible en el fútbol, Bolívar no puede bajar los brazos. El coraje y amor propio nunca pueden faltar; nosotros lucharemos hasta donde podamos para conseguir el objetivo que tenemos todos, que es salir campeones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario