sábado, 23 de abril de 2016

Callejón admite bajo rendimiento



Juan Miguel Callejón admitió que no está en su mejor momento, pero también afirmó con contundencia que no por eso es el peor futbolista y que apunta a su recuperación y la del equipo para dar pelea en la recta final del campeonato.

El semestre no es el mejor para él; de los 19 goles que tiene la Academia en el torneo Clausura, marcó cinco tantos, tres de ellos de penal; mientras que en la Copa Libertadores marcó uno desde los 12 pasos —contra Boca Juniors en La Bombonera de Buenos Aires— y la Academia se quedó en el camino en la fase de grupos.

“Es cierto que no paso por mi mejor momento, pero también pienso que es el momento de dar la cara; cuando jugaba bien no me sentía el mejor ni mucho menos”, dijo Callejón al momento de la autocrítica.

De las 13 jornadas disputadas en el certamen local, el volante español fue titular en 11 cotejos, en uno (tercer jornada) no fue convocado y en el octavo comenzó en el banco de suplentes. En la Copa Libertadores fue titular en cinco lances y en el último —el miércoles en La Paz— fue suplente, pero ingresó en el segundo tiempo.

El volante, quien en la anterior campaña estaba entre los goleadores del certamen liguero, reconoció que las cosas no salieron como hubiera querido en el semestre, pero estimó que la mala etapa pasará más temprano que tarde y que su aporte para el plantel no se negocia.

“Nadie debe dudar del compromiso que tengo con esta camiseta, sé lo que puedo dar para el equipo. En este momento pienso en estar lo mejor posible y de esa manera poder aportar con mis condiciones a los objetivos del grupo” agregó.

No le echa la culpa al intenso trajín del semestre, pues hubo otros iguales o más duros en los que el plantel anduvo bien y estuvo en la plenitud de sus condiciones futbolísticas. “Estas son etapas y no tenemos que escondernos. Las cosas no salen en este momento, pero mi trabajo es mirar al frente y sacar adelante al grupo en procura de que el aficionado vuelva a apoyarnos y esté contento”.

Sostuvo que hay molestia en el grupo por esta realidad sin Copa Libertadores de América y con escasas posibilidades de llegar al primer lugar en la competencia local, pero eso no significa que haya confrontación con el cuerpo técnico y entre los futbolistas del primer plantel. “Al final la culpa es nuestra porque no ganamos en la Copa Libertadores, pero ahora tenemos que dirigir toda nuestra atención a la Liga; el objetivo central es el partido del domingo”.

Bolívar quedó eliminado de la Copa Libertadores de América y en el torneo Clausura está en sexto lugar de las posiciones con 17 puntos, a 13 de Wilstermann, su rival del domingo en el estadio Hernando Siles.

Calificó de importante el juego para las pretensiones de luchar hasta donde sea posible y trepar lo más alto en la tabla de posiciones. Aseguró que Bolívar no ha tirado la toalla y puso como ejemplo lo que sucede con el Barcelona de España, que cedió terreno en las últimas jornadas y el Atlético de Madrid le dio alcance en la primera casilla y el Real Madrid está un punto abajo.

Con todos en óptima condición

Sin lesionados

El primer plantel de Bolívar no tiene ningún jugador lesionado de acuerdo con el informe del médico Guillermo Aponte, quien dijo que el entrenador podrá contar con los futbolistas que requiera para el compromiso de mañana (16.00) frente a Wilstermann.

Entradas

La directiva de la Academia determinó poner a la venta 12.000 localidades para el partido dominical, bajo la siguiente escala de precios: curvas, Bs 30; general, Bs 40; preferencia, Bs 50 y Butaca, Bs 80. Las localidades se venderán desde las 10.00 en las mismas boleterías del escenario deportivo.

Prácticas

La Academia cerrará su preparación hoy desde las 10.00 con una labor en la que se prevé quedará definido el equipo. Ayer el grupo comenzó la sesión con una charla técnica, siguió en gimnasio y remató con una sesión de fútbol en espacio reducido.

Empleados

Los futbolistas de Bolívar dijeron que en su calidad de empleados del club, solo les queda acatar las determinaciones que vaya a adoptar la dirigencia de la entidad. Ésta ya anunció una reestruccturación para afrontar la próxima temporada y la Copa Suda-mericana.

Plantel no se rinde en el torneo

La realidad de Bolívar en el torneo Clausura de la Liga indica que está a 13 puntos de Wilstermann, el líder, y con 27 unidades por jugar, el plantel anunció que no va a tirar la toalla y que peleará hasta el final. El primer objetivo en es el cuadro cochabambino al que recibirá mañana (16.00) y comenzar a reducir la diferencia.

“Estamos lejos, pero no vamos a arrojar la toalla; Bolívar nunca se rinde y vamos a aspirar hasta el final; siempre respondimos y la primera obligación es que estamos obligados a recortar puntos justo con el puntero”, señaló el español José Luis Sánchez Capdevila.

En la misma línea está el zaguero Nelson Cabrera, quien señaló que la temporada todavía no ha terminado; el club quedó eliminado de la Libertadores, pero queda todavía espacio para pelear por el torneo local y volver a clasificar al equipo en la competencia local. “Tenemos un partido muy complicado el domingo, pero está en nosotros sacarlo adelante y acortar la diferencia con Wilstermann; mientras haya posibilidades vamos a pelear”, indicó.

Wálter Flores sostuvo que encontró un equipo triste en el vestuario en la reanudación de prácticas, pero también halló el compromiso de los jugadores de no renunciar en el torneo local. Por haber sido bicampeón en la temporada 2014-15 está clasificado a la Copa Sudamericana de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario