miércoles, 27 de abril de 2016

Bolívar cumple con pago a Azkargorta

David Paniagua, secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), anunció ayer que Bolívar cumplió con el pago a Xabier Azkargorta, que demandó la suma de 60 mil dólares por incumplimiento de contrato.

"Bolívar, ya hizo el depósito a la FBF, y Azkargorta ya cobró su plata, está arreglado", señaló.

La Academia se convirtió en el tercer equipo que resolvió sus fallos ejecutoriados por el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD). El primero fue Wilstermann al conciliar con Mauro Machado (7 mil dólares), también por incumplimiento de contrato. Luego, arregló su situación Real Potosí, quien tenía nueve demandas en contra, las cuales ya fueron cumplidas el lunes.

Fabol todavía aguarda el pronunciamiento oficial de San José, Nacional Potosí, Aurora y Guabirá, quienes hasta la fecha no hicieron conocer ningún tipo de acercamientos para cumplir con sus demandas.

Paniagua explicó que según la información que le hicieron llegar desde la Federación Boliviana de Fútbol, el Santo pignoró algunos pagos, y todavía están haciendo cuentas para saber si le alcanzará o no los recursos para cumplir con las deudas de los cuatro fallos. Por mencionar algunos está la rescisión unilateral de contrato con Carlos Emilio Lampe (47 mil dólares), Roberto Rivas (5.400 dólares) y con el técnico Mario Rolando Ortega (34 mil dólares).

Aurora tiene demandas de Víctor Machaca (2) por 7.600 dólares (incumplimiento de contrato), Jorge Ayala por 2.500 dólares (pago de transferencia a Wilstermann, en 2014) y el caso de Eduardo Vallecillo por 8.400 dólares.

El conjunto de la banda roja tiene una sentencia en contra de Luis Hernán Melgar por 18.400 dólares. Mientras, el azucarero, debe enfrentar la rescisión de contrato unilateral con Álvaro Peña (5 mil dólares), Herman Soliz, y otros (23.900 dólares), por citar algunos casos, ya que este club tiene otras cinco demandas en contra.

Si los clubes afectados no cumplen con los fallos hasta el viernes, serán sujetos a sanciones de acuerdo al Artículo 90 del Código Disciplinario, con la quita de tres puntos, en la primera conminatoria; seis, en la segunda; y el descenso de categoría, con el tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario