lunes, 25 de abril de 2016

Zuleta cree que el ciclo de Rubén Insua llegó a su fin



De frente y sin vueltas. Así fueron las declaraciones del dirigente Wálter Zuleta después de un nuevo revés de Bolívar en el semestre. El directivo del club celeste criticó al entrenador Rubén Darío Insua por la campaña y lo responsabilizó por el fracaso en la Copa Libertadores. Además añadió, que varios jugadores del plantel cumplieron su ciclo, dejando la puerta abierta para el recambio al final de la temporada.

“Si me preguntan si Insua cumplió si ciclo, les digo que sí. Creo que la crisis deportiva se hizo insostenible, la tolerancia tiene sus límites. Cada vez nos vamos más abajo, pero no por los puntos, sino por lo que estamos viendo en la cancha, eso no es lo que propone Bolívar.”, manifestó Zuleta tras al final del partido ante Wilstermann, en el Hernando Siles, donde Bolívar cayó por 0-2.

El directivo celeste argumentó que el armado del grupo y la poca capacidad de lectura en los partidos son los puntos flacos del DT. “Nunca hemos buscado cortar cabezas en Bolívar, no somos así, pero a veces nosotros (dirigentes) debemos saber leer la situación y lo que está pasando desde afuera”, comentó, dejando claro que Insua no fue capaz de solucionar roces que tuvieron sus dirigidos en el camarín.

El dirigente no aseguró nada sobre el futuro del argentino porque debe respetar las decisiones que tomen las estructuras de la institución (Baisa). Además, descartó la posibilidad que hayan negociado con otros profesionales para suceder al actual entrenador. “No tenemos filas de cuerpos técnicos en la puerta del club. Traer extranjeros a Bolivia tiene su complejidad, nadie quiere venir a sacar las papas del fuego, sino a armar un equipo. Nuestra única carta es Vladimir Soria”, dijo.

Apuntó a jugadores

Sin dar nombres, Wálter Zuleta cree que por lo menos ocho futbolistas del primer plantel cumplieron su ciclo en Bolívar. El dirigente no quiso entrar en detalles, pero es evidente que no está conforme con algunos jugadores que no vienen atravesando por su mejor nivel en la academia. “Debemos hacer un nuevo grupo, sólido y reconstruir el equipo”, manifestó.

Lo que sí es seguro es que los jugadores Wálter Flores, Danny Bejarano y Ronald Eguino recibirán una sanción interna del club, sugerida incluso por el propio Marcelo Claure, que criticó la poca deportividad de los tres que terminaron expulsados ante Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario