El plantel celestes llevará cuatro ventiladores industriales a Cobija, para mitigar la calor de Cobija, antes, durante y al final del partido, según informó ayer Guillermo Aponte, médico del primer equipo.
Se prevé que la temperatura en Cobija a la hora del partido (15:00) oscilará entre los 35 y 40 grados, por lo que el calor será sofocante para los jugadores académicos. Para lo cual, es determinante la ventilación.
No es la primera vez que el plantel académico contará con estos aparatos de ventilación, alguna vez hizo lo mismo en otra ciudad. “Vamos a llevar ventiladores industriales, como lo hicimos en los partidos que jugamos en Santa Cruz, Yacuiba y Tarija”, señaló el médico.
La planificación del cuerpo médico para el cotejo del domingo se realizó con la antelación necesaria, según indicó Aponte. “Planificamos que todos los entrenamientos sean en La Paz, ninguno en Cobija, y también trabajamos para evitar la deshidratación con cada uno de los jugadores por separado”, manifestó el galeno celeste.
La dieta que lleva cada jugador para este compromiso también está establecida al detalle, en la que el médico controla el consumo de las sales, para evitar una deshidratación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario