miércoles, 4 de marzo de 2015

Bolívar reclama medidas contra el mal arbitraje

Bolívar quiere que el Comité de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol asuma medidas de hecho sobre las actuaciones de los jueces, por lo que ya envió una carta en torno a la actuación irregular de Juan Nelio García en el clásico del pasado domingo frente a The Strongest. “Hemos enviado una carta con las observaciones del arbitraje de Nelio García con toda la información fotográfica, videos”, informó ayer Guido Loayza, presidente de Bolívar.

Lo que busca la Academia con la carta enviada es que el comité actúe de oficio y que tome las medidas necesarias. “Enviamos toda la información necesaria y suficiente para que el comité arbitral pueda juzgar correctamente el arbitraje de García, que ya es reiterativo”, señaló el titular académico.

Loayza lamentó que las autoridades correspondientes no tomen medidas para solucionar las protestas por los arbitrajes cuestionados e irregulares. “Ya debemos tomar medidas, no se toman nunca, y el asunto va de mal en peor”, aseveró Loayza.

Ante la posibilidad de que la Academia realice un pedido específico de sanción para García, el directivo celeste aseguró que no hicieron ningún pedido en la carta. “Nosotros no nos metemos en eso. Pero preocupa, no sé si la sanción sea la solución, pero algo tienen que hacer, no puede ser que esto sea reiterativo, y que no hagan absolutamente nada, excepto decir que son fallas humanas”, señaló Loazyza.

“No entendemos qué se está haciendo, qué se va a hacer, porque no nos va sorprender que de acá a dos semanas vuelva el señor (García) a cometer los mismos errores, las mismas fallas, y no se haga absolutamente nada”, enfatizó Loayza.

Los clubes ligueros se reunirán el viernes en el Consejo Superior de la Liga, donde Loayza aseguró que ya hay un tema principal, pero que también se tocará el tema arbitral.

“El principal tema de la próxima reunión del Consejo Superior es hacer el fixture de la segunda rueda, y por supuesto se va a tener que tratar este tema de los árbitros que la mayor parte de los clubes ya ha hecho su reclamo y esperemos que se haga algo, nosotros tenemos ideas, hemos mandado proyectos, pero sigue igual”, señaló el titular académico, con evidente molestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario