Un nuevo Bolívar”, al menos esa es la promesa de su técnico, será el que se presentará esta noche frente a Nacional Potosí por la décima fecha del certamen Clausura de la Liga, en el partido que se disputará desde las 20:00 en el estadio Hernando Siles.
El entrenador de la Academia, Ruben Insua, sostuvo al inicio de esta semana que en este nuevo ciclo el club está a punto de cumplir tres meses, tiempo que considera prudente para que el grupo de jugadores comience a mostrar otra faceta en el torneo local y en los partidos revancha de la Copa Libertadores de América. La promesa de cambio también fue para la actuación que deben tener los refuerzos extranjeros y nacionales, cuyo rendimiento hasta la fecha ha sido irregular.
En este momento, los celestes comparten el segundo lugar de la tabla de colocaciones con a Petrolero de Yacuiba, ambos con 15 unidades, y a la caza del puntero de la competencia que es Wilstermann. Para el cuadro de Tembladerani se hace imperioso quedarse con las tres unidades en disputa para seguir cerca de los primeros lugares, más aún cuando a partir de la próxima semana deberá atender también el torneo internacional y afrontará un calendario apretado hasta fines de mayo.
Tras el retorno de los siete jugadores que estuvieron convocados en la Selección, el DT Insua decidió que cinco jugadores vayan de entrada en el once titular: Rómel Quiñónez, Erwin Saavedra, Danny Bejarano, Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce. Ronald Eguino iría al banco de suplentes, ya que se pretendería darle descanso por haber jugado los dos partidos con la Verde.
Por su parte, los potosinos tendrán esta noche el debut de Edgardo Malvestiti en la dirección técnica. El argentino no podrá contar con la presencia del atacante colombiano Tommy Tobar, que se encuentra sancionado por expulsión.
Nacional comienza a partir de hoy una lucha por mantener la categoría, el equipo se encuentra en el último lugar de la tabla del descenso con 83 unidades acumuladas, a tres de Petrolero de Yacuiba, con el que pelearán palmo a palmo en las siguientes 13 fechas.
Quiñónez con permiso especial
El golero Rómel Quiñónez no participó ayer del entrenamiento que tuvo el club Bolívar, ya que tiene un permiso especial. Nadie quiso confirmar su ausencia, pero se pudo conocer que viajó a Santa Cruz y estará a disposición esta noche ante Nacional.
El director técnico de Bolívar, Ruben Insua, sostuvo que la experiencia que tiene como director técnico avala el pensamiento que tiene de que los primeros tres meses son importantes para sentar las bases de crecimiento en el conjunto bolivarista. "Cumpliremos tres meses en Bolívar y mi experiencia como entrenador me dice que es un tiempo considerable para sentar las bases de crecimiento del equipo, terminar de conocer a los jugadores que vinieron y ver cuál es su rendimiento cuando juegan de local y visitante”.
El DT explicó que la decisión que tomó de trabajar por las tardes obedece a que prefiere entrenar lo más cercano al horario de los partidos que disputa.
El reencuentro de Malvestiti
Década El director técnico de Nacional Potosí, Edgardo Malvestiti, señaló que hoy se reencontrará con dos viejos amigos con los que trabajó en la pasada década. "A Iván Borghello lo tuve en Newell’s Old Boys de Rosario en el 2001; también tengo amistad con César Vaioli, el preparador físico de Bolívar”, comentó el entrenador.
Campeón Malvestiti recordó también que en 2009 pasó uno de los mejores años en el fútbol boliviano cuando trabajó en el cuerpo técnico que comandaba Gustavo Quinteros. "Ese año salimos campeones con Bolívar”, agregó.
Entradas Para esta noche la escala de precios que dispuso la dirigencia celeste es la siguiente: curvas 30 bolivianos, recta de general 40, preferencia 50 y las butacas numeradas costarán 80 bolivianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario