domingo, 3 de abril de 2016

El “nuevo Bolívar” es una lágrima

Pagina Siete

Pasaron tres meses y Bolívar no cambió como lo esperaba el técnico Ruben Insua. La Academia no pudo con Nacional Potosí, empato 1-1 y cedió unidades como local en el reinicio del torneo Clausura de la Liga.

El Celeste fue un espejismo en el primer tiempo, hizo un buen partido, pero en el segundo volvió a caer en las imprecisiones, lo que se complementó con la falta de gol, que terminó por perjudicar al cuadro de Tembladerani.

El primer tiempo se cerró con el 0-0, pero la Academia fue superior, controló el partido durante los primeros 30 minutos, luego se llamó a tregua y permitió que el cuadro potosino llegue sobre la puerta de Rómel Quiñónez.

Al plantel de Tembladerani le faltó gol; sin embargo, se notó una mejoría en su juego. Las llegadas del local fueron por los laterales con Erwin Saavedra y José Luis Capdevila. Tuvieron otras alternativas con remates de media y larga distancia, también apelaron a los centros.

A los tres minutos se produjo la primera llegada. Saavedra atacó por la derecha y su disparo fue contenido por Jon Azpillaga. A los seis Juan Miguel Callejón filtró el balón para Gastón Cellerino, éste quiso hacer un sombrerito, su pelotazo se fue muy alto.

A los 15’ llegó la jugada más clara. Salió de los pies de Saavedra, que remató al arco pero tapó Azpillaga y en el rebote Cellerino sacó un disparo que Ignacio García sacó sobre la línea. Sobre los 30’ el cuadro potosino tuvo una gran opción, el español Bruno Pascua probó de media distancia, pero Quiñónez tiró la pelota al córner.

A la vuelta de la esquina Cellerino tuvo dos oportunidades. Se encontró con el balón en el área grande pero remató al aire, 30 segundos después volvió a recibir el esférico, pero pifió el disparo.

Cerca del final Rioja y Pascua tuvieron dos ocasiones claras, pero la reacción del golero celeste evitó la caída del pórtico.

En el segundo tiempo se vio a un Nacional Potosí diferente, se animó a jugar de igual a igual, Loras y Gallegos estuvieron cerca de abrir el marcador.

Sin embargo, el Celeste golpeó primero. A los 51’ Arce tiró el centro desde la derecha, Azpillaga falló en el despeje y Cellerino estuvo atento para anotar el 1-0.

El festejo celeste no duró mucho. Los potosinos se fueron al ataque y obligaron a ceder un córner. El centro lo ejecutó Gallegos, la defensa se quedó clavada y Luis Torrico, de cabeza, puso la igualdad en el juego.

La Academia cayó en la imprecisión y ello fue bien aprovechado por la banda roja, que apostó por atacar y desnudó los errores defensivos de siempre en el Celeste, que atacó por las puntas y se excedió en los centros, ello facilitó la labor del visitante que hizo su negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario