sábado, 2 de abril de 2016

Bolívar se aplaza en el Siles ante Nacional Potosí

Bolívar volvió a fallar jugando de local. Los dirigidos por el argentino Ruben Darío Insua no pasaron del empate en el estadio Hernando Siles ante un Nacional Potosí (1-1), que le jugó de igual a igual y no decayó pese a estar abajo en el marcador. Los celestes quedan en el segundo lugar de la tabla de forma momentánea hasta que jueguen The Strongest, Petrolero y Oriente.

El cuadro paceño buscó desde el primer minuto la apertura del marcador con más ganas que buen fútbol, pero se encontró con un cuadro de la Villa Imperial ordenado, que cuando tuvo la chance de hacer daño, lo hizo. La primera mitad fue para el bostezo, el cuadro paceño no mostraba ese juego vistoso que pide la hinchada, por lo que ambos se fueron al descanso 0-0.

Pero tras volver de los vestuarios fueron los locales los que lograron adelantarse por intermedio del atacante Gastón Cellerino, que cabeceó un centro enviado y en segunda instancia aprovechó el rebote del arquero Andoni Azpillaga para decretar el 1-0 a los 51 minutos del segundo tiempo. El atacante anotaba su cuarto tanto en el torneo y hacía pensar que todo sería más a partir de su tanto, pero no fue así.

No tardó mucho Nacional para conseguir la igualdad. Apenas tres minutos después del tanto del atacante bolivarista, el defensor Luis Aníbal Torrico se encargó de emparejar el resultado ante la pasividad de una defensa floja y un arquero inseguro como lo fue Romel Quiñónez. Después del tanto potosino, la academia no encontró los caminos para desnivelar las acciones.

Sin un hombre que marque la diferencia en la cancha, Insua se la jugó por los ingresos de Jaime Arrascaita y William Ferreira. Las variantes no dieron la solución que el técnico esperaba para salir con los tres puntos del escenario miraflorino. Centros repetitivos al corazón del área fueron fáciles de despejar por parte de la defensa del cuadro de la banda roja. El remate de media distancia tampoco sirvió, ya que ni Juan Carlos Arce ni Juan Callejón estuvieron finos.

Tras jugar poco más de 50 minutos en la segunda etapa, el árbitro Jordy Alemán decretó el final, causando una lluvia de silbidos y reclamos para los jugadores celestes, pero principalmente para el DT, que no logra convencer con los resultados que espera los seguidores bolivaristas. Mientras que a Nacional el punto le sirve para ubicarse en la mitad de la tabla con 14 puntos.

2 comentarios:

  1. No puede ser es mejor cambiar al técnico cada vez promete lo mejor de la academia. Y nada hasta ahora no vemos cambios en el plantel

    ResponderEliminar
  2. No puede ser es mejor cambiar al técnico cada vez promete lo mejor de la academia. Y nada hasta ahora no vemos cambios en el plantel

    ResponderEliminar