La Academia celebró ayer su 91 aniversario, a los pies del monumento a Mario Mercado, en un acto simple pero emotivo. Los 91 años lo encuentra en un momento especial, tomando en cuenta de que se ha trazado metas en lo que concierne a obras de infraestructura y las está concretando; además, en lo deportivo, el equipo no atraviesa una buena racha, lo que no parece generar preocupación, según mencionó el titular de la entidad, Guido Loayza, a quien se lo vio revitalizado. Como es tradicional, se hicieron presentes en el acto, niños de la escuela de fútbol, además de sus colegas del directorio, entre algunos, Javier Ortuño, José María Sanzetenea, Lothar Kerscher. El presidente de la institución académica tuvo palabras de elogio a la institución celeste y se mostró con el semblante calmo, pero a la vez se vio en el semblante de los hinchas y algunos dirigentes la preocupación por el mal momento futbolístico que atraviesa el equipo celeste.
“Estoy muy orgulloso de que Bolívar cumpla 91 años, desde aquel 12 de abril de 1925, cuando ese puñado de jóvenes se reunieron en la casa de Terán y fundaron el club más grande del país hasta ahora; no se si ellos tenían en mente hasta donde iba a llegar ese acto , para no ser más de lo mismo le pusieron el nombre de Bolívar, fue la primera innovación, porque en esos tiempos la mayoría de los clubes ponían nombres en inglés, el Bolívar -en ese sentido- fue una de los primeros equipos en innovar”, aseveró Loayza.
El presidente de la entidad celeste, mira el futuro con optimismo, porque sabe que vienen tiempos mejores. “Estamos muy bien, muy contentos, hemos sido los mejores el año 2015 y tenemos que trabajar más duro ahora que no estamos muy bien para ser los mejores hasta que llegue nuestro centenario; espero que para entonces Bolívar sea una institución más sólida, más robusta, quisiéramos llegar con muchos títulos, con una buena infraestructura ese es el deseo”, manifestó el titular académico. Loayza explicó que no es la primera vez que Bolívar atraviesa una mala racha, según el dirigente es parte del fútbol y pasará en cualquier momento. “Estamos acostumbrados a estos malos momentos, somos hombres que conocemos mucho de fútbol por todo el tiempo que invertimos en el club, sabemos que el fútbol tiene altas y bajas, cuando no llegan los buenos momentos hay que respirar hondo y seguir adelante porque todo pasa, estoy convencido que este mal momento no será la excepción y Bolívar así como ahora está mal, dentro de muy poco nos volverá a dar muchas alegrías”, exclamó con firmeza el dirigente.
Loayza explicó que el lunes hubo una reunión de directorio en Baisa, donde según contó el titular académico se hablaron de muchos temas.
“Hemos conversado de muchas cosas , no hablamos precisamente del técnico Insua, por ejemplo acelerar el proyecto de la Ciudad Deportiva, de las divisiones menores, en fin conversamos de muchos temas”, confirmó.
Con respecto al primer plantel Loayza afirmó que sueña con una victoria este jueves frente a Deportivo Cali y una clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. “Ojalá podamos ganar este jueves, sueño con una victoria pero lo veo muy difícil, recuerdo una vez que frente a Cali ya teníamos la victoria, estábamos ganando con el gol del ‘Coqui’ Hirano y por cosas que pasan en el fútbol perdimos 2-1, con respecto a lo que espero del partido frente a este nuevo Cali solo quiero que se traiga un resultado que sea favorable”, indicó.
A la vez pidió paciencia a la afición celeste: “esto es fútbol, del año 1968 a 1976 el mejor presidente de Bolívar, Mario Mercado, no ganó ningún campeonato y nadie pidió que salga, ni dijo que es un fracaso, él siguió adelante y logró hacer de Bolívar lo que es hoy”, indicó Loayza, al final del acto especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario