viernes, 19 de septiembre de 2014

Arce será titular en Bolívar para visitar a Sport Boys



El delantero Juan Carlos Arce recuperará su puesto de titular en Bolívar, el domingo frente a Sport Boys (15.00), en el estadio Samuel Vaca de Warnes, por la sexta jornada del torneo Apertura de la Liga, tras superar un desgarro de tres milímetros en el gemelo izquierdo.

El técnico, el español Xabier Azkargorta, puso al delantero en una parte del entrenamiento de fútbol, ayer en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani, en lugar de Leandro Maygua, e hizo pareja en ataque con el ecuatoriano Carlos Tenorio.

Esa no sería la única variante con respecto al equipo que goleó el fin de semana a Oriente Petrolero, pues en la última línea reapareció ayer el paraguayo Nelson Cabrera, también recuperado de una lesión, en vez de Ronald Eguino y como acompañante de Luis Gutiérrez; mientras que Francisco Rodríguez jugó por el carril izquierdo en vez de José Luis Sánchez Capdevila. La defensa con cuatro hombres se completó con Lorgio Álvarez, por el carril derecho.

En el medio comenzaron Damir Miranda, Wálter Flores, Juan Miguel Callejón y Erwin Saavedra. El onceno se completó con Romel Quiñónez en la custodia del arco. El vasco hizo cambios durante el desarrollo de la sesión en una muestra de que pretendía ver el rendimiento de la mayoría de sus jugadores a disposición. Conversó con ellos en procura de que el rendimiento del equipo sea parejo.

Azkargorta pidió jugar a un toque y tener mucho cuidado a la hora de habilitar al compañero porque el terreno de juego donde se disputará no está en las mejores condiciones para el tránsito de la pelota. “Debemos ser muy prácticos, la cancha nos puede jugar una mala pasada”, les dijo.

La práctica de hoy le permitirá al entrenador definir el equipo para el domingo; se prevé que el dibujo táctico sea un 4-4-2, aunque no se descarta regresar a la línea de tres en el fondo. Bolívar comparte el primer lugar de las posiciones con Blooming y San José, con 11 unidades, pero la Academia cosechó todos esos puntos fuera de La Paz, los tres últimos en condición de local en el estadio Jesús Bermúdez, pues no puede utilizar el Hernando Siles, por refacción.

Los datos

Viaje. El plantel irá a Santa Cruz mañana por la noche y el regreso está previsto para inmediatamente después del compromiso. Serán 18 los jugadores convocados.

Reunión. El bloque de oposición de la Liga anunció para hoy una reunión en Santa Cruz para definir los pasos a seguir por la reelección de Carlos Chávez.

Ojo con los tiros libres

Sport Boys tiene jugadores de buen pie en tiros libres; por eso, el arquero de Bolívar Romel Quiñónez dijo que el equipo deberá tener cuidado y no cometer faltas cerca del área. Citó a Limberg Gutiérrez, Leandro Ferreira y Anderson Gonzaga como “expertos” en la ejecución de lanzamientos y que el rival de Warnes posiblemente intentará utilizar ese recurso.

“Seguramente buscarán explotar esa virtud, aparte que cuando nos enfrentan corren bastante, tratan de abrir el juego con la proyección de sus laterales, así que vamos a tener que estar concentrados durante todo el juego”, señaló Quiñónez.

En la corta historia de cotejos entre ambos en esa provincia cruceña se cuenta solo dos partidos: en el primero se impuso el local, mientras que el segundo acabó con una igualdad.

Sobre el objetivo académico, puso de manifiesto que más que conservar el primer lugar del torneo, la idea es consolidarse como un equipo muy sólido para dar batalla hasta la recta final. “El equipo está retomando el nivel de rendimiento de la anterior temporada y se hace fuerte en todos los sectores”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario