jueves, 29 de noviembre de 2018

Un Bolívar reducido busca los tres puntos para seguir vivo

A Bolívar no le queda otra que sacar esta noche las tres unidades en disputa en el encuentro que jugará frente a Blooming (20:30), en el estadio Ramón Aguilera Costas. Los celestes dependen de sí mismos para llegar al título del torneo Clausura, pero para cumplir ese objetivo deben ganar los 15 puntos que aún están en disputa.

Si bien los celestes no tienen un rol de encuentros favorables, ya que tienen cuatro visitas y un solo juego de local, tienen confianza en poder sumar de a tres en tierra oriental, donde perdieron en sus anteriores presentaciones, primero frente a Guabirá (0-2) y luego contra Sport Boys (1-4).

Blooming no está peleando el primer lugar del certamen, pero los tres puntos que están en disputa son decisivos para las pretensiones que tiene de agarrar la última plaza a la Copa Sudamericana de 2019.

La Academia presentará hoy un equipo disminuido ante las bajas de Leonel Justiniano y Moisés Villarroel por expulsión, además de Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

El técnico Alfredo Arias tiene el equipo más reducido que nunca, por ello probó en la práctica del martes con Mauricio Prieto en el sector defensivo. El uruguayo volvería a tener minutos esta noche luego de más de siete meses, tiempo que duró la recuperación de la intervención quirúrgica que tuvo en la rodilla derecha.

En la última sesión táctica que se realizó ayer en la zona de Tembladerani, Luis Alberto Gutiérrez acompañó a Ronald Raldes en el sector defensivo y Prieto trabajó en el equipo B. Esa sería la única duda en la conformación, ya que las otras ausencias serán cubiertas por Pablo Pedraza, Felipe Rodríguez y William Ferreira.

Los bolivaristas presentarían una línea de cuatro en el fondo ante la imposibilidad de contar con más jugadores para presentar su habitual línea de tres.

En Blooming, el entrenador Erwin Sánchez reforzará su medio campo con el regreso de los jugadores Christian Latorre y Paúl Arano, quienes cumplieron un partido de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas. “La apuesta es consolidar a los jóvenes”, dijo el DT Erwin Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario