jueves, 29 de noviembre de 2018

Con ‘el sueño intacto de ser campeón’, Bolívar inicia seguidilla de tres partidos fuera de casa



En la recta final del campeonato Clausura, el club Bolívar arranca hoy una seguidilla de tres encuentros en condición de visitante que son determinantes en su objetivo de lograr el título. Este jueves juega contra Blooming en Santa Cruz con la obligación de ganar para no quedar relegado y con el sueño intacto de proclamarse ganador del certamen en una pugna codo a codo con San José, The Strongest y Royal Pari.

Antes del viaje a la capital oriental el entrenador celeste, Alfredo Arias, resaltó que el grupo que conduce tiene intactas las aspiraciones de conseguir la corona, aunque reconoció que la faena en sus próximas tres presentaciones será complicada con un plantel diezmado y con escaso tiempo para reponer del cansancio físico a sus jugadores entre los partidos.

“Estamos a muy poco de una meta soñada por tantos que es ser campeón, ese sueño es el que nos tiene que dar la fuerza para poder jugar estos partidos en las condiciones en que vamos a jugar que van a ser muy seguidos y con un plantel diezmado, el sueño está intacto”, enfatizó el DT uruguayo en conferencia de prensa este miércoles.

Rol de partidos fecha 21:

Para estos compromisos consecutivos en condición de visitante, el estratega apunta a recurrir a la capacidad mental de sus futbolistas y a la actitud para salir airoso y seguir peleando la punta; también tomará todas las medidas regenerativas al alcance para que su plantel llegue en buena forma a cada cotejo.

“Tomaremos las medidas sanitarias correctas, en este caso lo que más importa es la recuperación y hacer los esfuerzos físicos necesarios para recuperar y después confiar que no haya una lesión por traumatismo que no se las puede evitar u otra lesión más grave, lo otro es tomar todas las medidas regenerativas pospartido y que lo mental y la actitud se antepongan al cansancio”, añadió Arias.

La pugna por la punta

Después de visitar a Blooming en la fecha 21, Bolívar jugará contra Wilsterman y Destroyers en las jornadas venideras, a diferencia del fixture de The Strongest, otro de los candidatos, la Academia tiene un camino más difícil hacia el final de la competición.

Los atigrados jugarán cuatro partidos en casa y solo dos de visitante, mientras que a los de Tembladerani solo les queda un lance en La Paz, frente a Real Potosí por la penúltima fecha, el resto serán visitas.

Los contratiempos para el cuerpo técnico académico suman y siguen. Tras sufrir una cadena de lesiones en gran parte del torneo, el equipo tendrá cuatro bajas para el choque con Blooming. No contará con Juan Miguel Callejón, Marcos Riquelme por acumulación de tarjetas amarillas ni con Leonel Justiniano y Moisés Villarroel expulsados en el último encuentro.

La principal preocupación de los bolivaristas es rearmar el medio campo. Se prevé que el defensor Pablo Pedraza y el lateral derecho Erwin Saavedra remplacen a los habituales titulares Villarroel y Justiniano, aunque esto dejará con pocas variantes para conformar la línea defensiva. En el ataque, las ausencias de Callejón y Riquelme serían suplidas por William Ferreira y el charrúa Felipe Rodríguez, este último ausente en los cotejos anteriores.

Cumplido el vigésimo capitulo, Bolívar y The Strongest ocupan la segunda plaza en la tabla con 41 unidades por detrás de San José que suma 43, aunque con un partido demás. Royal Pari es el cuarto con 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario