domingo, 11 de noviembre de 2018

La Academia está invicta en La Paz contra los potosinos

Bolívar se encuentra invicto en La Paz frente a Nacional Potosí. En 16 encuentros que se jugaron en el estadio Hernando Siles, los celestes acumulan 13 triunfos y tres empates, nunca tuvieron un contraste con los potosinos, hecho que los pone como favoritos para el compromiso de esta tarde.

El primer juego entre ambos equipos en la sede de Gobierno se remonta al 25 de septiembre de 2009. Los celestes eran dirigidos en esa temporada por Gustavo Domingo Quinteros y se impusieron por 3-1 al conjunto de la Villa Imperial, que tenía a Víctor Hugo Andrada como entrenador.

Los celestes alinearon en esa jornada a Carlos Arias, Augusto Mainguyagüe, Ignacio García, Ariel Juárez, Carlos Tordoya, Ronald Gutiérrez, Mario Ovando, Abdón Reyes, Wálter Flores (Héctor Ortega), William Ferreira (Jair Reinoso) y Aquilino Villalba (Charles da Silva).

Los goles fueron convertidos por Ferreira en dos ocasiones, un tanto de Reyes y otro de Villalba; mientras que Ronald Puma y el paraguayo Alfredo Jara marcaron para los visitantes.

De aquel equipo académico, sólo el uruguayo Ferreira se mantiene en el actual elenco. El charrúa jugaba hace nueve años su primera temporada con la casaca celeste.

Si las estadísticas jugaran, los bolivaristas no deberían tener problemas en esta jornada, pero en comparación a otros compromisos que disputaron con Nacional, hoy se medirán frente a un equipo distinto que llega motivado por sus seis triunfos consecutivos y que viene dispuesto a amargarle la tarde a los celestes.

La dirigencia de Bolívar dispuso para hoy la siguiente escala de precios: curvas a 30 bolivianos, la recta de general tendrá un precio de 40, preferencia, 50 y las butacas, 70 bolivianos. Se espera tener una buena concurrencia de gente en el estadio Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario