miércoles, 14 de noviembre de 2018

Arias alista ataque con Ferreira y Riquelme

El retorno del lateral José Orellana y el atacante William Ferreira, más la salida de Juan Miguel Callejón, serían la novedades en la formación titular de Bolívar para el partido de mañana frente a Guabirá, en lance adelantado de la jornada 23 del torneo Clausura 2018.

El lateral izquierdo estuvo ausente en el compromiso del domingo ante Nacional Potosí, debido a una dolencia muscular, por lo cual el director técnico uruguayo Alfredo Arias prefirió cuidarlo para tenerlo repuesto para el cotejo de este jueves.

En el caso de Ferreira, el atacante uruguayo volverá a la titularidad para hacer pareja con el argentino Marcos Riquelme, actual goleador de la Academia con 15 dianas, y en capilla porque tiene cuatro cartulins amarillas, por lo que debe cuidarse de ver una quinta.

No iría como titular el español Callejón, cuya plaza sería cubierta por el uruguayo Felipe Rodríguez, en la zona de volantes, tomando en cuenta que el esquema propuesto por el entrenador sería el 1-4-4-2, abandonado el 1-3-4-3 de los anteriores lances.

En el caso del ibérico, se lo cuidaría debido a que tiene cuatro tarjetas amarillas y de ver la quinta estaría suspendido para el compromiso del 25 de noviembre ante The Strongest, en el clásico paceño.

Además, los celestes tienen las bajas obligadas de Leonel Justiniano, Moisés Villarroel y Erwin Saavedra, todos convocados a la Selección Boliviana para los partidos amistosos por fecha FIFA. En el caso del tercero, también debe cumplir un partido de suspensión por acumulación de cartulinas amarillas, por lo que llegará limpio al lance ante el Tigre.

El puesto de Justiniano, en la zona de volantes, sería ocupado por Hernán Rodríguez, jugador que tuvo minutos en el torneo profesional y respondió muy bien.

En consecuencia, la posible formación de Bolívar estaría integrada por Laforia; Bejarano, Raldes, Gutiérrez y Orellana; Arce, H. Rodríguez, Pedraza y F. Rodríguez; Riquelme y Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario