viernes, 9 de noviembre de 2018

Bolívar renovará contrato con lesionados

Bolívar renovará contrato con los jugadores lesionados que tienen vínculo con el club hasta fin de año, atendiendo que es una norma FIFA, con el fin de garantizar la recuperación de los mismos.

El presidente de la Academia, Guido Loayza, fue claro ayer al referirse al tema que involucra a cuatro jugadores: Mauricio Prieto, Jaime Arrascaita, Ronald Eguino, Leonel Morales y Juan Eduardo Fierro, quienes concluyen su vínculo laboral con el club a fin de año.

“No vamos a dialogar, tenemos que renovar el contrato a todos los que están lesionados, es una imposición de la FIFA, no hay nada que dialogar”, sostuvo el titular de la institución celeste.

Loayza comentó que este asunto es “muy oneroso para el club”, pero debe “cumplir sus compromisos y hay que hacerlo”.

Leonel Morales, uno de los afectados por las lesiones, sostuvo ayer que el anunció de Loayza es tranquilizador y confía en la “buena voluntad” de la dirigencia, por lo que está “muy agradecido”.

“Esto no da una gran tranquilidad para poder recuperarnos y esperemos que todo vaya por buen camino”, señaló el futbolista que tiene afectada la pierna izquierda y aun está utilizando muletas para poder caminar.

Respecto a su recuperación, explicó que le falta algunos controles con el galeno que estuvo a cargo de la cirugía para luego ingresar a una nueva etapa del proceso de sanación.

Morales sufrió el 8 de septiembre una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda durante el partido amistoso de Bolívar ante The Strongest en el estadio de Villa Tunari, en Cochabamba, por lo cual su recuperación demandará de seis a ocho meses.

Prieto fue operado en mayo por una lesión de menisco y lesión de ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha, aunque ya está casi listo para volver a jugar; Arrascaita pasó por el quirófano en junio por la rotura del ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda; Eguino, en julio, fue intervenido quirúrgicamente de la rodilla derecha por el desgarro del ligamento cruzado anterior; y Fierro lo fue en agosto por la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

INFORME MÉDICO

Por su parte, el médico de Bolívar, Guillermo Aponte, aseguró que la recuperación de los jugadores lesionados está por buen camino, aunque se debe esperar algún tiempo para tenerlos a todos totalmente repuestos.

“La recuepración está bastante buena, es una recuperación muy favorable. Ovbiamente falta bastante tiempo para que puedan reicorporarse por completo. Lo bueno es que con algunos de ellos ya podemos hacer tarea de campo”, expresó ayer en un rueda de prensa.

Sobre el uruguayo Prieto, el galeno estimó que el volante estará disponible entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre.

“Estamos en la última etapa de recuperación, asi que esperamos que hasta fin de mes o principios del próximo mes ya pueda entrenar con normalidad para que pueda ser tomado en cuenta”, explicó Aponte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario