viernes, 30 de noviembre de 2018

Blooming aprovecha los errores de Bolívar para quitarle oxígeno

Blooming venció (3-2) a Bolívar en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde la visita sufrió mucho en la zona defensiva, hecho muy bien aprovechado por el local para lograr una merecida victoria, aunque sobre el final se relajó y dejó que le llegarán dos goles.

La Academia paceña se va quedando sin aire para llegar al título y los celestes cruceños respiran para continuar luchando por un cupo para la Copa Sudamericana 2019.

Bolívar tomó la iniciativa ni bien comenzado el partido, volcándose sobre el arco de Blooming para abrir el marcador mientras el local no podía tener el control de la pelota.

Los ataques de la Academia paceña se gestaron por derecha e izquierda con Juan Carlos Arce como el encargado de llevar a su equipo al frente, buscando conectarse con William Ferreira. Enrique Flores y Edemir Rodríguez llegaron por las bandas complicando a la zaga del local.

Los celestes cruceños solo atinaron a defenderse y cuando salieron en ataque fueron superados por la superioridad numérica en última línea de la visita, donde Ronald Raldes fue el comandante de esa zona.

En el minuto 20, un centro desde la derecha de Arce, Felipe Rodríguez no pudo conectar frente al arco de Rubén Cordano, pero a la vuelta estuvo la respuesta de Blooming con un pelotazo que tomó Paul Arano, intentó un centro que rebotó en un defensor visitante, Erwin Junior Sánchez se hizo de la pelota y entre tres defensores remató bajo y cruzado para vencer a Laforia, que se lanzó sin poder alcanzar.

De ahí en más Bolívar fue un manojo de nervios y la defensa empezó a fallar, adelantándose para apoyar al medio campo para buscar el empate.

En el minuto 26, un pelotazo de unos 40 metros desde el campo de Blooming superó a Enrique Flores, que en su afán de despejar la pelota, lanzó un remate desde fuera del área grande que superó al arquero Laforia, para meterse en el arco.

La Academia paceña sintió el segundo gol, se desordenó y tuvo problemas en la marca. Arce bajó su ritmo y eso también contribuyó para ver a la visita desorientada y sin rumbo, mientras Blooming intentaba el tercero que estuvo cerca en el minuto 28, cuando remató alto frente al arco de Laforia.

La segunda mitad tuvo el mismo inicio que la primera. El ingreso de Hernán Rodríguez por Flores le dio algo de orden a la defensa de Bolívar, porque Pedraza bajó a la zaga para ayudar a Raldes y el recién ingresado se fue al mediocampo.

Hasta los 60 minutos, los celestes cruceños se defendieron y buscaron el contragolpe, ante las constantes llegadas de Bolívar, que no pudo concretar sus esfuerzos en gol.

Blooming se dio cuenta que debían controlar la pelota para evitar el peligro sobre el arco de Cordano y se dedicaron a eso, moviendo la pelota de un lado a otro esperando algún espacio, para anotar

En el minuto 67, Leonardo Vaca estuvo cerca de anotar el tercero, luego de un pase en profundidad que no supo definir ante la salida de Laforia, que logró controlar la pelota.

Mateo Flores, de 17 años, ingresó por Luis Gutiérrez en la visita, para darle mayor fuerza a al medio campo y ofensiva. El joven jugador estuvo cerca del descuento con un remate que se estrelló en el poste, en el minuto 75, y a la vuelta llegó el tercero de Blooming.

José Vargas escapó con la pelota, tuvo el tiempo para acomodarse al llegar al borde del área grande para rematar alto a la izquierda de Laforia, imposible para tapar.

Los jugadores de Bolívar, pese al cansancio físico, lucharon y salieron a buscar el descuento, que se hizo realidad en el minuto 85 con anotación de Erwin Saavedra, quien remató solo ante luego de un remate de Ferreira que rebotó en Cordano.

Un error defensivo de Blooming puso en vilo al cuadro local porque llegó el descuento de Bolívar con gol de Ferreira, en el minuto 91, tras un largo pase que no pudo interceptar el zaguero local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario