lunes, 12 de noviembre de 2018

Bolívar, con rebeldía, le ganó a Nacional Potosí en el Siles

Bolívar mostró ayer carácter para ganar a Nacional Potosí (2-0), uno de los rivales directos para llegar al título del torneo Clausura. El juego se disputó en el estadio Hernando Siles, en la zona de Miraflores.

La victoria académica no fue poca cosa, al frente tenía uno de los equipos que mejor rendimiento mostró en la segunda vuelta del campeonato, llegaba con seis victorias consecutivas, la última fue ante Royal Pari (3-1).

Fue un trámite parejo en la primera parte, con opciones en ambos arcos. Bolívar apeló a la movilidad de Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón, secundados por Erwin Saavedra y Felipe Rodríguez.

Nacional Potosí generó mayor peligro con la velocidad del colombiano Harold Reina.

Al inicio del partido, Saavedra estrelló el balón en uno de los palos del argentino Leonardo Romero (3’).

La visita reaccionó con los remates de Miguel Quiroga (7’) y Reina (30’), en las dos ocasiones hubo buena respuesta del arquero uruguayo Fernando Laforia.

Los dos equipos arriesgaron más en el segundo tiempo. Bolívar en su idea de adelantar sus líneas dejó espacio en el mediocampo, que fue aprovechado por el cuadro potosino.

Reina nuevamente fue desequilibrante, pero en la etapa complementaria contó con la compañia de Nelvin Soliz y Gerardo Yecerotte.

El volante Ronald Gallegos administró la mayoría de los contra ataques de la visita, pero tuvo dos opciones para marcar el primer tanto y fueron neutralizados por Laforia.

Sin embargo, las dos opciones más claras de los potosinos llegaron en los pies de Reina, en dos jugadas que tuvo al frente al portero local y sus remates pasaron lejos del arco (de manera inexplicable).

Era el momento más complicado para Bolívar: sin opciones de gol, con poca presión en el mediocampo, daba la sensación que cedía terreno en pos de conseguir la cima del torneo. Sin embargo, el capitán bolivarista, con la habilidad conocida lograba desequilibrio por la banda derecha para asistir a Marcos Riquelme y al uruguayo William Ferreira que había ingresado en la etapa complementaria.

Bolívar mostró rebeldía, no darse por vencido, a pesar de no estar finos en la elaboración de jugadas ofensivas y el rival estaba mejor en las contras.

El 1-0 llegó con el centro de Arce para la cabeza de Riquelme que acomodó el esférico lejos de la posición de Romero (79’).

Con la ventaja a su favor logró un envión anímico que se reflejó en el campo de juego, ante un rival que se mostró deseperado.

El 2-0 fue anotado por el español Juan Miguel Callejón, luego de un error en la parte defensiva potosina que le dejó servido el balón al ariete académico (84’).

Con esta victoria continúa con la opción de llegar a la cima del campeonato.

Ayer, Bolívar demostró que a veces hay que apelar al amor propio, los errores en el mediocampo continuaron en el partido con Nacional como sucedieron en los anteriores partidos, pero de a poco comienza a enamorar a su hinchada.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario