viernes, 30 de noviembre de 2018

Bolívar pierde la chance de ser puntero

Como en casi todo el torneo, Bolívar no pudo de visitante. Anoche cayó ante Blooming en el estadio Ramón Aguilera Costas por 3-2 y perdió la chance de ser el único líder del torneo Clausura. Los celestes se quedaron en el tercer lugar con el mismo puntaje que The Strongest (41), pero con menor gol diferencia y un partido más.

Bolívar volvió anoche a mostrar errores defensivos que le costaron caro, justo en el mejor momento que tenía el equipo de Alfredo Arias.

El equipo paceño comenzó mejor la primera etapa, con presión en el campo contrario y fruto de esto llegó la primera jugada de peligro luego de una falta de Cristhian Latorre sobre William Ferreira que ejecutó Felipe Rodríguez, pero el balón pasó encima del travesaño al minuto de juego.

Blooming, en los siguientes minutos, creció en el campo de juego pero su juego fue cortado por la inédita línea de volantes de contención formada por Pablo Pedraza y Juan José Orellana, por lo que el cuadro local no tuvo jugadas claras de gol. A los 19’ Rodríguez otra vez estuvo cerca, tras un centro de Juan Carlos Arce. El uruguayo solo frente al arco no pudo empujar el balón. Luego de esa jugada el equipo cruceño salió rápido y Junior Sánchez encontró un balón en el área y en medio de Luis Gutiérrez y Pedraza definió a los 20’ para marcar el primer tanto.

Dos minutos más tarde otra vez el uruguayo de la Academia perdió una chance clara, cuando estaba solo frente al arco de Rubén Cordano decidió amagar una vez más y perdió la sorpresa. En el minuto 26 llegó otro balde de agua fría para Bolívar. Latorre, con un pelotazo largo, buscó habilitar a Leonardo Vaca, pero en su afán de despejar Jorge Flores desvió el balón que ingresó a su propio arco por encima de la cabeza de Fernando Laforia.

Ese tanto descontroló a la zaga y a los 28’ Gustavo Britos se perdió la chance más clara que generó colectivamente su equipo, el argentino definió sobre el travesaño pese a estar solo y dentro del área chica.

Como en los primeros 45 minutos, Rodríguez desaprovechó la primera jugada de gol, no pudo definir pese a estar solo frente a Cordano, esperó a que la defensa de Blooming se rearme a los 46. En el minuto 50 Ferreira estuvo cerca de marcar tras una pirueta en el área para definir de tijera pero el balón llegó a las manos del portero cruceño. El técnico de Bolívar intentó darle más potencia ofensiva con el debut del joven Mateo Flores, pero no tuvo claridad. El tercer tanto llegó en el minuto 75, cuando Bolívar atacaba, José Vargas se llevó el balón en tres cuartos de cancha y remató ante la abierta defensa de los paceños, el balón ingresó al lado del poste izquierdo de Laforia. A falta de cinco minutos del final llegó el descuento de la Academia. Ferreira recibió el balón en el área definió al cuerpo de Cordano, el rebote le llegó a Saavedra que definió con arco vacío a los 85’.

En el primer minuto de descuento llegó el segundo gol de Bolívar luego de una desinteligencia entre Pablo de Miranda y su portero que aprovechó Ferreira para definir a los 91’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario