jueves, 29 de noviembre de 2018

Bolívar visita a Blooming con la mira puesta en la punta

Blooming buscará anotarse los tres puntos frente a Bolívar, en el partido que ambos protagonizarán hoy (20:30) en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde el visitante llega mermado y con la urgencia de ganar para apoderarse del liderato del campeonato Clausura 2018.

Los celestes cruceños necesitan ganar para entrar en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019; además, esperar que otros candidatos pierdan para asegurarse un cupo. Por eso debe ganar no solo este partido, también los próximos.

Por el lado de Bolívar, el margen de error es cero; es decir, debe sumar todos los puntos fuera de casa para no perder la chance de seguir peleando por la corona del torneo y con ellos el pase director a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2019. Perder, mermaría sus posibilidades de campeonar.

San José, que adelantó el partido de este fecha ante Destroyers, es el puntero con 43 puntos y la Academia paceña está a tres enteros de alcanzarlo, por ello la urgencia de sumar y asi mantenerse en el camino hacia la corona.

El entrenador Erwin Sánchez tendrá el regreso de Paul Arano y Cristhian Latorre, que cumplieron la sanción de un partido por acumulación de tarjetas amarillas.

En el lado de Bolívar, los delanteros Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme, y los volantes Leonel Justiniano y Moisés Villarroel estarán ausentes por expulsiones y suspensiones por cartulinas amarillas. Por esta razón volverá al equipo, luego de casi siete meses, Mauricio Prieto, ya recuperado de una lesión en la rodilla izquierda. Está en duda el zaguero Luis Gutiérrez, quien no está recuperado de una lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario