sábado, 24 de noviembre de 2018

Bolívar espera a Gutiérrez y tiene el once definido

El entrenador celeste Alfredo Arias tiene confirmado el once titular para el clásico, no obstante si Luis Gutiérrez se recupera podría surgir un cambio de último momento en el equipo inicial. Gutiérrez se lesionó en el encuentro ante Nacional Potosí, luego por precaución no concluyó el partido ante Guabirá. Se habló de una contractura muscular, el defensor tiene molestias en la parte posterior del muslo izquierdo. Ayer se le hizo una ecografía, pero en la misma no se detectó una lesión de gravedad, por lo que surgió la tranquilidad en el cuerpo técnico.

El defensor no quiso hablar ayer, se limitá a realizar la tarea que se le encomienda, aunque dejó deslizar en contacto extraoficial su deseo de ser de la partida ante los atigrados, en el clásico 213. El cuerpo médico celeste es más cauto, al igual que el entrenador celeste, quien espera contar con todos los jugadores que estén al cien por ciento. Hoy se le volverá a realizar una evaluación a Gutiérrez, será el momento de tomar una decisión.

En todo caso, en el entrenamiento a puertas cerradas realizado ayer por la mañana en Tembladerani, el DT celeste prácticamente definió el onceno titular que saldrá a jugar el clásico a las 16.00 del domingo. No tomó en cuenta a Gutiérrez, quien está bajo supervisión médica, y el equipo que alineó el entrenador charrúa estuvo conformado por Fernando Laforia; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes y Pablo Pedraza; Erwin Saavedra, Jorge Enrique Flores; Leonel Justiniano, Moisés Villarroel, Juan Carlos Arce y Juam Miguel Callejón; Marcos Riquelme. También se entrenó con normalidad el lateral volante Diego Bejarano, quien también estaba con algunas molestias físicas, se lo vio bastante recuperado y con ganas de ser tomado en cuenta ante el tradicional rival.

Otra de las novedades del entrenamiento, fue que se sumaron los jugadores de la Selección Nacional a los entrenamientos, tras jugar la fecha FIFA: Leonel Justiniano, Moisés Villarroel y Erwin Saavedra. Los tres están consignados en el equipo titular de los celestes. Justiniano, a propósito, opinó de que el clásico es un partido que se lo tiene que ganar a como de lugar, “estamos en buenas condiciones y con ganas de aportar lo más que se pueda”. Villarroel, al igual que Saavedra demostraron que están para jugar el clásico ante los atigrados. Hoy se cerrará los entrenamientos, con una práctica más liviana, además se realizará jugadas con balón detenido.

Hay buen ambiente en filas celestes, los últimos resultados ayudaron a que el ánimo de los académicos se haya levantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario