domingo, 4 de noviembre de 2018

Sport Boys vapulea y frena a la Academia en Warnes

De equipo goleador a goleado. Bolívar cayó estrepitosamente ayer ante Sport Boys por cuatro goles a uno, confirmando que la supremacía es del “Toro” warneño en condición de local siempre ha salido ganancioso, el lance fue jugado en el estadio Samuel Vaca.

El “Toro” solo necesitó de un tiempo para salir airoso en el partido luego de que la primera etapa concluyera sin la apertura del marcador. En esa etapa, la Academia dominó los primero 25 minutos y el resto fue para los locales que buscaron el gol con insistencia pero sin contundencia.

El “baile” comenzó en los botines de Martín Prost quien en el minutó 56 remató con el pie derecho al palo izquierdo de Fernando Laforia. El segundo gol de los locales llegó al minuto 63. Julio César Pérez corrió 40 metros con la pelota, se la pasó a Edivaldo Rojas que dejó a un rival en el camino y sacó un centro para el propio Pérez quien remató de derecha al palo izquierdo de Laforia que se queda con las rodillas en el suelo.

En el minuto 72, Prost marcó su doblete. El error lo cometió Laforia que entregó la pelota al rival cerca al área grande, tras ser habilitado de cabeza por uno de sus compañeros, Prost “clavó” el balón al centro del arco arriba de Laforia.

La Academia trató de reaccionar, pero no lo consiguió, en ese afán, descuidó su defensa y el cuarto gol llegó como consecuencia de ello. Corría el minuto 77 cuando Edivaldo Rojas atrapó una pelota mal despejada por la defensa cerca del área grande, remató fuerte al costado izquierdo de Laforia que solo hizo vista al balón. Era el cuarto gol de Sport Boys que ya degustaba la victoria.

Llegó el tanto del descuento para Bolívar en el minuto 83, cuando la tribuna local festejaba la goleada. Juan Miguel Callejón metió un pase preciso entre dos jugadores desde fuera del área y habilitó a Felipe Rodríguez quien remató al palo derecho del portero Saidt Mustafá.

El Toro solo esperó el pitazo final y Bolívar se quedó con la frustración de no continuar entre los líderes del Torneo Clausura que hoy es de The Stronges y San José.

La Academia paceña pernoctará esta noche en Santa Cruz y este domingo retornará a La Paz para continuar con sus entrenamientos en horas de la tarde en su reducto de la zona de Tembladerani.

La alegría de los jugadores y el cuerpo técnico de Sport Boys llegó a su punto alto cuando fueron aplaudidos por su hinchada que saltaba en las graderías de estadio Samuel Vaca. El DT César Vigevani fue el más aplaudido.

El próximo compromiso de la Academia es ante Nacional Potosí el 11 de este mes, en el estadio Hernando Siles por la jornada 19.

Entre tanto, el Toro visitará a Aurora en el estadio Félix Capriles de Cochabamba el 10 próximo. El público de warnes fue el beneficado de la jornada futbolera de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario