miércoles, 7 de noviembre de 2018

Arrascaita se reincopora a filas de la Academia

El mediocampistas Jaime Arrascaita se reincorporó ayer a la plantilla de Bolívar para continuar con la fase de recuperación, luego de la lesión sufrida a finales de mayo en una práctica del cuadro celeste.

El jugador realiza una labor diferenciada bajo el mando del cuerpo médico de la Academia. La base es el trabajo de fisioterapia al mando del kinesiólogo Omar Rocha y la supervisión del galeno Guillermo Aponte.

La recuperación de Arrascaita aún demorará un tiempo, tomando en cuenta que fue operado el 13 de junio del ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda, que se había roto en una práctica de los celeste el 28 de mayo, por lo cual tuvo que trasladarse hasta Buenos Aires donde fue sometido a la cirugía reconstructiva a cargo del doctor Alejandro Ranalletta.

Luego de esa intervención, los galenos informaron que la recuperación del futbolista demandará de seis a ocho meses, por lo cual fue descartado para esta temporada. Se estima que el mediocampista podrá volver a las canchas entre enero o febrero de 2019.

Arrascaita comentó que no pretende apresurar su recuperación, quiere cumplir los plazos establecidos por los médicos a fin de volver a jugar sin poner en riesgo su estado físico.

El mediocampista estuvo en Santa Cruz cumpliendo parte de su recuperación y ahora la continuará en La Paz.

Habrá que recordar que la lesión del jugador fue luego de un giró en su propio eje quedando su pierna clavada en el césped. Entonces, el futbolista la esperanza que no fuera una lesión grave. Fue la misma rodilla de la que fue operado en 2016 por una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario