miércoles, 19 de febrero de 2014

La Academia arriesga con más gente de ofensiva



La necesidad que Bolívar tiene de ganar hoy su primer partido en casa en esta Copa Libertadores, ante el mexicano León, hace que el técnico Vladimir Soria arriesgue poniendo la mayoría de la gente con vocación ofensiva, y no tanto de marca.

Según los 30 minutos de fútbol que realizaron ayer durante la práctica celeste en su estadio de Tembladerani, el DT confirmó la presencia del delantero Juan Carlos Arce como novedad (no estuvo frente al Emelec en el anterior partido de la Copa), pero sin sacar a Ricardo Pedriel. Volviendo a la línea de cuatro en el fondo (4-2-2), lo que hizo fue quitar de la defensa a Edemir Rodríguez.

El atacante cruceño Arce no jugará como delantero neto, sino como un volante abierto, lo mismo que el español Juan Miguel Callejón, con la idea de que el equipo tenga más llegada por las bandas para apuntalar el trabajo de los delanteros, Pedriel y el uruguayo William Ferreira.

Además, el entrenador Soria ratificó como laterales a Gerardo Yecerotte y Rudy Cardozo, por derecha e izquierda, respectivamente; jugadores cuya naturaleza no es la de marcar sino la de proyectarse y atacar hacia la portería rival, uno es delantero y el otro volante ofensivo.

De acuerdo con lo que Bolívar mostró ayer en el entrenamiento, los únicos futbolistas con vocación de destrucción en la zona defensiva son los zagueros centrales Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez, y los mediocampistas Damir Miranda y Wálter Flores, en quienes recaerá la mayor responsabilidad para tratar de recuperar la pelota e impedir el juego ofensivo del conjunto visitante.

Con un volante de marca menos en su formación inicial, porque no actuó Flores, y sin Cardozo, Bolívar jugó el domingo frente a San José, y fue superado por el santo, que se impuso por la mínima diferencia en el mismo escenario de hoy. Los celestes calculan que León no tomará una pose ofensiva, como lo hace en su casa, sino tomará más recaudos defensivos por su condición de visitante y por el temor de jugar en la altura de La Paz.

El dato

Venta

Las entradas para la jornada copera serán puestas a la venta hoy a partir de las 09.00 en el estadio Hernando Siles, en Miraflores.

Mexicanos vienen con temor a la altura

EFE

El León mexicano, al mando del uruguayo Gustavo Matosas, está en Santa Cruz desde el lunes y ha confirmado la presencia desde el inicio del zaguero Rafael Márquez (ex Barcelona español), recuperado de una molestia, y del argentino Mauro Boselli, en el ataque. Según el presidente del León, Jesús Martínez, enfrentar a Bolívar “es un reto” por la altitud de La Paz, donde, a su juicio, “es muy complicado tan solo caminar”.

Matosas afirmó que sus dirigidos jugarán “un partido inteligente” para contrarrestar la altitud. “Necesitamos del carácter del jugador y de la pronta adaptación a una altura a la cual no estamos acostumbrados, pero creo que el jugador mexicano genéticamente se adapta bien”.

En la previa del partido copero

‘Romper la mala racha’: Juan Miguel Callejón, jugador de Bolívar

“Esperamos romper la mala racha de dos partidos perdidos (Copa y Liga). Tenemos plantilla como para lograr el objetivo, sumar las tres unidades ante un rival bien preparado’.

‘Hay que presionarlos’: Rudy Cardozo, jugador de Bolívar

“El pensamiento está solo en ganar. Tenemos que salir con todo ante León, que es un equipo rápido, con jugadores de experiencia. Hay que presionarlos y no dejarlos jugar”.

‘La altura es un tema real’: Gustavo Matosas, DT del León

“A veces he escuchado que (la altura de La Paz) es un tema psicológico, nada que ver, es un tema real, porque en la altura lo que hay es menos oxígeno y hay que contrarrestarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario