lunes, 24 de febrero de 2014

Bolívar vuelve a perder mostrando su peor cara



Bolívar tuvo que irse ayer del estadio Hernando Siles por la puerta trasera, avergonzado por el resultado e insultado por su gente después de exhibir su peor imagen de los últimos tiempos, sin norte en su juego y, lo que es peor, sin nada de actitud en la cancha frente a Real Potosí, que le ganó (1-3).

Eran contados los jugadores que parecían tener ganas y cierto empeño por ganar; la mayoría no. El equipo —que sufrió su segunda derrota al hilo en casa— entró a la cancha dormido y en el primer tiempo, cuando ya perdía, ni siquiera pudo al menos reaccionar.

Damián Lizio —que debutó en esta su segunda etapa como celeste— y Jaime Arrascaita ingresaron en el segundo tiempo, trataron de poner una inyección anímica a sus compañeros, pero no fue suficiente, ya que la diferencia en el marcador se había extendido y los argumentos en procura de revertir el panorama eran endebles.

El potosino —que continúa invicto— no tuvo que esforzarse mucho para ganar, jugó a media máquina y metió las estocadas en los momentos clave. Se cuidó y estuvo atento de medio campo hacia atrás; y en el ataque fue efectivo.

Con el 0-3 en el tablero, Real retrocedió sus líneas, se agrupó bien en defensa, donde siempre hubo alguien que se encargaba de despejar el peligro. En los primeros minutos la Academia intentó sentar dominio, pero inexplicablemente cayó en un hueco del que no pudo salir.

Real, en cambio, acertó en el primer ataque en una jugada iniciada por Darwin Peña y culminada por Dino Huallpa para anotar el 1-0, a los 17 minutos. Ese tanto fue un envión anímico para la visita, que jugó más tranquila y además sumó como aliados al nerviosismo y desesperación celestes.

Peña ejecutó con maestría un tiro penal a los 40’ para el 2-0, tras una mano de Flores. La tercera estocada la metió Huallpa a los 8’ del segundo tiempo, y tumbó a Bolívar, que a esas alturas ya era goleado. El descuento de Juan Carlos Arce (24’ST) solo sirvió para la estadística, pues la Academia, sin argumentos en la cancha, hizo muy poco, casi nada, por tratar de por lo menos empatar.

Los datos

La figura

Darwin Peña dirigió el juego de Real, inició la jugada para el primer gol y anotó el segundo. Mientras estuvo en la cancha cuidó la pelota, puso la pausa y tuvo a maltraer al rival.

Sequía

Otra vez William falló goles y ayer sumó su cuarto partido sin anotar (dos en Liga y otros dos en Copa). La última vez que marcó fue en el empate 3-3 con The Strongest.

El árbitro

Así como estuvo acertado en algunos cobros, en otras situaciones Gery Vargas interpretó de otra forma el reglamento. Más de un jugador de Bolívar tuvo que irse expulsado.

Dos al hilo

Una semana antes fue San José y ayer el turno de Real. Ambos equipos cosecharon tres puntos cada uno en sus visitas a Bolívar, que no gana hace cinco cotejos (dos en la Copa).

No echan a Soria y la idea es ‘reforzar’ el cuerpo técnico

Jaime Ayllón

Bolívar no va a tomar, por ahora, ninguna determinación en contra de Vladimir Soria, según el presidente del club, Guido Loayza; pero hay un sector de la dirigencia que tiene la idea de “reforzar” el cuerpo técnico incorporando a un entrenador con experiencia. Loayza reconoció que el equipo jugó mal, no se adoptarán acciones en contra de Soria; sin embargo, entre líneas, cuestionó el trabajo del DT.

“Se complica mucho el panorama, hemos jugado mal y hemos perdido. No tenemos que tomar ninguna decisión contra el técnico, lo que sí se vio es un Bolívar cansado, creo que habría que haber cambiado algunos jugadores más”, sostuvo. “Considero que debió haber más rotación, estamos jugando muy seguido y tenemos un plantel como para hacer algunos cambios para que el equipo tenga más dinámica”.

Los hinchas reaccionaron enojados por la derrota y la pobre producción del equipo. Desde las graderías y luego afuera del estadio mucha gente gritó “fuera jugadores, fuera Loayza y fuera BAISA”. El plantel tuvo que dejar el escenario por la puerta de atrás. Soria, que se marchó después, no hizo declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario