martes, 11 de febrero de 2014

Bolívar apelará al contragolpe

Bolívar apelará al contragolpe en su visita al Emelec ecuatoriano, en el inicio del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América a jugarse el jueves en Guayaquil.

El director técnico de la academia, Vladimir Soria, hoy cerrará prácticas en su reducto de Tembladerani y mañana muy temprano el primer plantel se trasladará a Guayaquil, ilusionado en buscar un resultado positivo.

Los jugadores reconocieron que el clásico del pasado viernes fue positivo porque les permitió corregir errores para encarar de mejor manera el partido del jueves ante Emelec que es dirigido técnicamente por Gustavo Quinteros exentrenador de la Selección Boliviana de Fútbol.

Soria presentará un esquema defensivo para contrarrestar la ofensiva del equipo ecuatoriano que desde el inicio del partido buscará abrir el marcador y aprovechará los espacios que deje el equipo local para apelar al contragolpe y sorprender al rival.

El técnico en la última práctica delineó con Quiñónez en el arco; Yecerotte, Rodríguez, Gutiérrez, Cabrera y Cardozo en defensa; Flores y Miranda en la contención; Callejón será enganche; Pedriel y Ferreira en la ofensiva.

Una de las bajas sentidas en la academia será el delantero Juan Carlos Arce, según el médico del primer plantel, Guillermo Aponte, el futbolista padece una infección viral. “El único jugador que tiene problemas, y no se encuentra con un buen estado de salud es Juan Carlos Arce. Está pasando por una infección viral, desde la semana pasada”.

Además de esta infección, Aponte atribuye la no inclusión de Arce en la formación al hecho de que el goleador no formó parte de los entrenamientos de las últimas jornadas y los efectos que este cuadro viral le han producido.

Esperan que Arce se recupere y pueda volver a estar a predisposición del director técnico para próximos cotejos, por lo que tomarlo en cuenta para jugar con Emelec significaría exponerlo a que su estado empeore.

Mientras que el resto de los jugadores del club académico tienen el visto bueno del cuerpo médico para ser parte de la delegación que se traslade a Ecuador. Sobre Walter Flores, Damir Miranda y Gerardo Yecerotte, que terminaron el clásico del viernes con molestias, Guillermo Aponte indicó que no es “nada de importancia, solamente unos golpes”.

De igual manera, mencionó que Juan Miguel Callejón -que viene de recuperarse de una luxación en el hombro izquierdo- “terminó (el partido) realmente muy bien y sin ninguna molestia, está en la etapa final de su recuperación y puede ser tomado en cuenta”.

Y en el caso de Damián Lizio, la dirigencia académica continúa a la espera del Certificado de Transferencia Internacional (Cti), para que el jugador pueda ser habilitado en la Liga y también en la Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario