domingo, 23 de febrero de 2014

Bolívar intenta volver al triunfo



A Bolívar le urge volver a la victoria cuando esta tarde (16.00) reciba a Real Potosí por la séptima jornada del torneo Clausura de la Liga. Hace cuatro partidos que no lo hace, dos ligueros y dos por la Copa Libertadores, y es imperioso sumar de a tres sobre todo para devolverle la confianza al grupo —como también a sus dirigentes y a su afición—, y en el caso del torneo doméstico para no perder más terreno y “colarse” de nuevo entre el grupo de arriba que va a pelear por el título y los premios.

Con siete puntos, igual que Guabirá y Oriente, la Academia —en el octavo lugar— está en el lote de los de abajo, a seis unidades del líder que es Sport Boys, y aunque la diferencia no es muy grande necesita volver a creer en sí misma, además desde ahora —sin que signifique que ha levantado las manos en la Copa Libertadores— el Clausura es prioridad.

El empate contra The Strongest, las dos caídas consecutivas, una ante Emelec en Ecuador por la Copa y otra frente a San José en La Paz, por la Liga; además de la igualdad, también en Miraflores, ante el mexicano León a nivel internacional, conforman ese acumulado de partidos sin ganar (dos empates y dos derrotas) que incomodan en la tienda celeste, donde hoy sus integrantes esperan quitarse la mala racha y vencer a Real Potosí, un rival complicado que también viene con sus urgencias.

Aunque Real encabeza a los terceros con diez puntos, y tiene chance de alcanzar la punta dependiendo de otros marcadores, su más reciente resultado lo dejó malparado, un empate en casa ante Aurora (3-3) a mitad de semana, cuando parecía que tenía los tres puntos en el bolsillo, merced a la diferencia que había obtenido (3-1), aunque su rival lo sorprendió en los últimos minutos del juego en Potosí.

Hacia adentro, la gente de Bolívar sabe que con solo un punto en dos cotejos jugados —uno de ellos como local— la situación en la Libertadores se ha puesto muy dura, la clasificación a octavos está más lejana que nunca, y sin decir que ya no hay mucho por hacer, la idea es darle con todo en la Liga, poner en el Clausura toda la carne en el asador y empezar a subir. Todavía hay tiempo.

El dato

Convocado

Damián Lizio, que ya está habilitado, ha sido tomado en cuenta entre los 18 convocados para el partido de esta tarde. De entrada irá al banco de suplentes.

Arquero

Rómel Quiñónez volvió al trabajo ayer, tras su ausencia del viernes con un permiso especial. Sin embargo, el titular esta tarde será Marcos Argüello (regresará tras cinco meses).

Trabajo

Los dos equipos (Real Potosí llegó el viernes por la noche a La Paz) cerraron sus prácticas ayer en diferentes escenarios.

Una pesada carga lleva el técnico

El respaldo que le dio a mitad de semana el presidente de Bolívar, Guido Loayza, no puede dejar completamente tranquilo al técnico Vladimir Soria, que podría ver complicada su situación, relacionada con su futuro como entrenador, si hoy su equipo no logra una victoria ante Real Potosí.

Aunque de dientes para afuera la dirigencia le brinda su apoyo al DT, el mismo miércoles, en Miraflores, tras el empate contra el mexicano León ya surgieron voces para “empezar a buscar con calma” a un técnico.

Ayer trascendió que una parte del directorio académico no estaría dispuesta a aguantar un tropiezo más en el seno de la Liga, y además no se sabe cómo reaccionaría el propio Soria si algo de eso (que su equipo no le pueda ganar a Real) sucede hoy. Con Soria —muy respaldado para que fuera el DT tras la partida del español Miguel Ángel Portugal— Bolívar ha jugado este año siete partidos, con dos victorias, dos empates y tres derrotas, tanto en la Liga como en la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario