viernes, 21 de febrero de 2014

Soria recibe el respaldo de la dirigencia de Bolívar



Vladimir Soria cuenta con el respaldo del presidente Guido Loayza y del directorio de Bolívar, pese a que el inicio de temporada no ha sido el esperado en el torneo de la Liga ni en la Copa Libertadores.

El domingo, la Academia perdió con San José por la competencia doméstica (0-1) y el miércoles por la noche igualó 1-1 con el León, de México, por el torneo internacional; mientras que el jueves 13 en Guayaquil cayó 2-1 con Emelec en su debut en la Copa.

A pesar de los traspiés y la molestia de los hinchas expresada en las graderías del Hernando Siles, la dirigencia manifestó que en el club se vive un momento de tranquilidad y no hay que rasgarse las vestiduras ni cambiar de técnico. “Se imaginan que cometamos la locura, que porque empatamos con León tengamos que cambiarlo (a Soria), ¡no pues! Nosotros tomamos las decisiones y hay que bancarse aquello”, dijo Loayza.

“Somos realistas, sabemos en dónde estamos parados, con quiénes jugamos, cuáles son nuestros rivales, cuáles nuestras posibilidades, somos muy objetivos. No nos hacemos falsas expectativas y tampoco nos desesperamos, no nos rasgamos las vestiduras”, agregó.

Loayza aconsejó no perder la calma, estar tranquilos y trabajar mucho para afrontar lo que viene, “porque debemos ir con todo para jugar con Flamengo (en Río de Janeiro). Por supuesto que será un partido difícil en el que ellos serán favoritos; pero nada está definido, falta mucho por jugar”.

Eso sí, le pide al técnico que el equipo no pierda pisada a los líderes en el torneo de la Liga, donde después de cinco presentaciones el celeste ocupa el octavo lugar, con siete unidades. “A nosotros nos preocupa más la Liga, creo que la derrota con San José fue un golpe muy pesado; sin embargo, resta mucho por jugar y aún las cosas están parejas. Debemos ganar el domingo a Real Potosí”, apuntó.

Aunque no se conoció públicamente, varios jugadores se quejaron por estar cansados dada la seguidilla de partidos y dejaron entrever que se debería regresar al sistema de rotación impuesto por el español Miguel Ángel Portugal. Al respecto el titular celeste expresó que el sistema de rotación debe realizarse para dar descanso; pero no de la manera “exagerada” de la época de Portugal.

Pedriel y Miranda, en duda para el domingo

Ricardo Pedriel y Damir Miranda terminaron golpeados el partido del miércoles frente al León y es probable que el técnico Vladimir Soria no pueda contar con ellos para enfrentar el domingo a Real Potosí por el torneo de la Liga.

El delantero adolece de una contractura en el muslo izquierdo y un golpe en el tobillo derecho; mientras que el volante recibió un golpe en la cadera. Ambos no participaron de la práctica y están siendo tratados por el cuerpo médico celeste; pero no es seguro que puedan jugar el cotejo ante el potosino.

También Wálter Flores terminó con molestias el cotejo copero, pues tiene una dolencia en la pierna derecha. Sin embargo, expresó que no es de gravedad, por lo que espera llegar para el juego del fin de semana. El plantel retornó ayer a las prácticas. Los que jugaron realizaron una tarea regenerativa, el resto hizo trabajo físico y fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario