domingo, 2 de febrero de 2014

Bolívar quiere reivindicarse frente al difícil Wilstermann



El clásico nacional entre Bolívar y Wilstermann encuentra a los dos equipos con números parecidos en las dos fechas del torneo Clausura, con un saldo de una victoria y una caída.

Para la Academia es la ocasión para reivindicarse con su hinchada luego de la primera actuación de local, en la que dejó más dudas que aciertos en la sufrida victoria sobre Nacional Potosí y la derrota de hace una semana en Sucre.

La falta de puntería en el cotejo en la capital le pasó una factura alta. De nada le sirvió dominar las acciones en el segundo tiempo, no pudo embocar y terminó perdiendo por la cuenta de 3 a 1.

Después de dos ensayos con línea de tres zagueros, el técnico Vladimir Soria tomó la decisión de cambiar el dibujo táctico y regresar al 4-4-2 con el que los jugadores se sienten más cómodos, pues hace mucho tiempo que venían jugando así.

La Academia también piensa en su participación en Copa Libertadores de América. Dentro de un par de semanas debutará en la competencia internacional y el juego de esta tarde y del viernes contra The Strongest servirán como ensayos para ingresar en la competencia internacional.

Soria no ha ingresado en polémicas respecto a la falta de gol del equipo, ha preferido quedarse con la producción del plantel y confía en que una buena actuación le permitirá llegar al arco con más posibilidades de convertir.

“Veo con buena actitud al conjunto y en cuanto al sistema no es cuestión de ubicación sino de actitud. Estamos por buen camino, esperamos mejorar y ante un adversario que siempre es complicado”, comentó Soria.

Wilstermann, por su parte, llega envalentonado a la cita después de su victoria en el clásico valluno frente a Aurora y apunta también alto en el torneo.

Sobre la base de su dúo español formado por Félix Quero y Gerardo García pretende realizar un juego efectivo con mucha técnica.

En el anterior torneo fue protagonista en gran parte del certamen, pero en la recta final se cayó y se tuvo que resignar a quedarse con el premio consuelo de jugar la Copa Sudamericana.

Después de tropezar en la primera fecha en Warnes se recompuso despachando a Aurora.

El debut de Pedriel será contra su exequipo

Hará pareja en el ataque de su plantel con el uruguayo William Ferreira

Jaime Ayllón - La Paz

La novedad en la formación de Bolívar para el partido de esta tarde frente a Wilstermann será la presencia de Ricardo Pedriel, uno de los refuerzos del club.

Antes de partir primero a Rumania (2008) y luego a Turquía, el único club boliviano donde jugó el atacante cruceño fue en Wilstermann, donde hizo varios goles.

La coincidencia hizo que después de seis años de haber partido a Europa su vuelta al fútbol boliviano sea contra su exclub.

“Wilstermann me dio la oportunidad de debutar en el fútbol, pero ahora la figura es otra, vine a Bolívar y me debo al club al que tengo que aportar”, dijo Pedriel.

En su debut hará pareja adelante con William Ferreira.

Sus compañeros han calificado el juego como complicado por las características que tiene el visitante, que pretende colocarse entre los líderes desde el inicio.

La dirigencia, por otra parte, anunció que se pondrán a la venta 25.000 localidades y que estarán a disposición de los aficionados desde las 10.00 en boleterías del estadio Hernando Siles.

El costo de los boletos es el siguiente: 25 bolivianos para las curvas, tanto norte como sur; 35, recta de general; 60, preferencia y 80 bolivianos para cualquiera de los tres sectores de butacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario