viernes, 28 de febrero de 2014

El Clausura 2014 es la peor versión de Soria en Bolívar

Vladimir Soria disputa su peor torneo todos contra todos, como director técnico del club Bolívar. El técnico más exitoso de la institución celeste está lejos de igualar anteriores campañas al mando de la plantilla celeste.
En el actual campeonato Clausura, los bolivaristas han sumado sólo ocho puntos en siete presentaciones. Comparando con los anteriores tres ciclos en los que Soria estuvo al frente del elenco de Tembladerani, el que dirige en la actualidad es el de peor rendimiento en la Liga.
¿Qué pasó en otros torneos? En el Apertura de 2002, Bolívar había sumado 18 puntos en las primeras siete fechas, 10 más que en la actualidad. En la misma temporada, pero en el certamen Clausura, el equipo de Soria llegó a totalizar 15 unidades. Bolívar fue campeón de ambos torneos: en el primero con 49 unidades y en el segundo con 50.
En 2003, los celestes terminaron en segundo lugar, pero el campeonato fue muy luchado con The Strongest, que finalmente se llevó el título del Apertura. En las siete primeras jornadas los académicos lograron 15 unidades; es más, el equipo a esas alturas se encontraba invicto.
El chileno Gustavo Huerta dirigió a Bolívar en las primeras 10 fechas del Apertura de 2004, luego retomó la conducción Vladimir Soria; sin embargo, en el primer semestre de 2005 los celestes sumaron 14 puntos en siete juegos.
En resumen, de cuatro campeonatos todos contra todos que tuvieron a Soria como DT de Bolívar, el equipo nunca bajó de los 14 puntos en las primeras siete jornadas, algo que luego fue primordial para que se quede con tres campeonatos. El actual equipo celeste está lejos de llegar a ese puntaje y a compararse con el de la anterior década.

53
puntos
conquistó Bolívar en 2004 bajo el mando de Soria; es el máximo puntaje de un equipo en un torneo todos contra todos.



20
puntos
totalizará la Academia a la conclusión de la primera rueda del actual certamen, pero debe ganar las cuatro fechas que le restan

Hirano y Barack, en planes para
el aniversario

Página Siete / La Paz
La dirigencia del club Bolívar planea traer a Jorge Hirano y Moisés Barack para engalanar el acto central de su aniversario 89, el próximo 12 de abril.
Hirano fue delantero de la Academia entre 1986 y 1993. Durante ese lapso se convirtió en uno de los delanteros referentes en la historia de la entidad por la calidad técnica y velocidad que tenía en su estilo de juego.
Hirano radica actualmente en Japón junto a su familia. En su momento el jugador fue integrante de la Selección peruana de fútbol.
En cuanto a Barack, el exentrenador de los bolivaristas consiguió dos títulos con el club: en 1985 y en 1991. El DT tiene un contacto más fluido con el país, ya que en varias ocasiones tuvo la oportunidad de llegar como comentarista para los encuentros de Eliminatorias.
La dirigencia también debe decidir en las siguientes horas si el acto se realiza en un céntrico hotel de nuestra ciudad o en instalaciones del Club La Paz.
Entre tanto, la plantilla retornará hoy por la mañana a los entrenamientos en la zona de Tembladerani. Bolívar debe reaparecer el próximo sábado frente a Aurora por la fecha ocho de la Liga y días después debe viajar a Río de Janeiro para medirse con el Flamengo. Juan Miguel Callejón tiene baja hasta el lunes por una luxación en el hombro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario