lunes, 17 de febrero de 2014

CLUB BOLÍVAR SIGUE LA SEQUÍA CELESTE

William Ferreira falló un penal en el segundo tiempo. Carlos Neumann anotó el único gol del cotejo.

Bolívar no sale de su mal momento y ayer perdió como local ante San José por 0-1 en un cotejo en el que no aprovechó jugar con un hombre más y además William Ferreira falló un penal.

Las bajas de Wálter Flores y Rudy Cardozo, sumado al cansancio del equipo que el jueves jugó la Copa Libertadores, pasó factura al club que ahora deberá dar vuelta a la hoja y poner su mirada en el torneo continental de clubes y su choque contra León de México pactado para este miércoles.

San José volvió a ganar a Bolívar en La Paz luego de un año y un mes y medio (su último triunfo lo había hecho el 29 de noviembre de 2012 por 2-4), lo hizo con un buen juego por las bandas con Abdon Reyes y Ronald Segovia que aprovecharon las falencias que aún presenta la defensa celeste.

La Academia fue la primera en atacar con dos llegadas sobre el pórtico de Carlos Lampe, Arce remató a los 2’ y el arquero del santo respondió bien, mientras que a Pedriel le faltó poco para anotar el primero tras un centro de Callejón a los 6’.

Fueron los dos únicos ataques celestes, ya que minutos después San José salió de su territorio y empezó a generar peligro con Gomes, Reyes y Segovia, quienes mandaron centros para Neumann, pero Quiñónez tapó las llegadas del equipo visitante.

En el segundo tiempo, Bolívar fue superior a su rival, Arrascaita se puso el hombro al equipo ya que Callejón estuvo apagado y Arce no se encontraba con sus compañeros. A los 48’ el futbolista paceño mandó un centro a Pedriel que casi sorprende a Lampe.

Los ataques del local eran constantes, a los 55’ llegó la oportunidad de gol más clara luego de una mano involuntaria de Ariel Juárez –el jugador dijo que le pegó en el hombro- que el árbitro José Jordán sancionó como tiro penal y le valio la expulsión al jugador. William Ferreira tomó el tiro y su remate se fue alto, muy lejos del poste superior de Lampe.

Minutos después, Gerardo Yecerotte salió expulsado del cotejo por doble amarilla tras una falta innecesaria por lo que ambos planteles quedaron diez contra diez.

El penal errado hizo que el plantel celeste se desespere y ataque desordenadamente, por su parte San José jugó tranquilo y logró el único tanto del partido luego de una escapada de Ronald Segovia, por el lado izquierdo, y un centro que llegó a Carlos Neumann quien puso el 0-1 a los 79’.

En los minutos finales, Soria apostó por el ingreso de Miguel Suárez, pero tarde fue su reacción ya que San José puso un hombre más en la defensa y cuidó el 0-1 con el que acabó el cotejo.

7 victorias logró San José en La Paz sobre Bolívar, su último triunfo -antes de el de ayer- se produjo en 2012 por 2-4.


LA FIGURA

Ronald Segovia fue el mejor jugador del partido, fue peligroso por el sector izquierdo y mandó el pase para el gol de su equipo.


EL ARBITRO

El chuquisaqueño José Jordán cumplió una mala labor, sancionó un penal que no hubo y no sacó una que otra amarilla en ambos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario